16
ago
08

El porque de la muerte de Gonzalo ACRO. La verdadera historia

En todos los medios de difusión, se habla de la violencia en el fútbol y los crímenes conexos, nadie se detuvo nunca a investigar y analizar los porque. La muerte de Gonzalo ACRO puede ser el principio del fin si las autoridades investigan, el nuevo secretario de seguridad de la ciudad autónoma de Buenos Aires deberá prestar debida atención a este punto, dado que esto ocurre en su territorio y el gobierno nacional se niega a transferir la policía con su presupuesto.Por Roberto Gonzalez-Total News

Según nuestras fuentes este desmadre en la ciudad de Buenos Aires se iniciaría  en la idea de acompañar la carrera del entonces Comisario Norberto Poggio, quien se hallaba a cargo de la división eventos deportivos y cuyo ascenso a Comisario Inspector era inminente y con ello crear una nueva estructura, es decir un Departamento al mando del nombrado y otra nueva División que mediante la aplicación de contravenciones incrementara alguna “caja”

Es así que nace la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos llamada en lo cotidiano “Conductas Delictivas”. La misma funciona desde hace 4 años  aproximadamente y hoy esta bajo la tutela del Comisario Mario Morales que al igual que Eventos Deportivos depende del Comisario Inspector Poggio jefe del departamento Prevención de la violencia en el fútbol..Para logras sus “objetivos” el Crio Morales separo gente que estaba en” conductas delictivas y trajo gente de su “confianza”. Ete aquí que la “intervención de esta división en áreas de las comisarías, brigadas, barras bravas inspectores municipales, etc, produce roces importantes que al lector no se le escaparan.

A partir de la “batalla de los quinchos” de River Plate El “pensante” de Conductas delictivas, Oficial de inteligencia Alejandro Rivaud (legajo 1919) seguramente podrá informarle a la justicia sobre la versión que se habría dado la posibilidad e un mega negocio favorable a la división dado que el dinero recaudado por los “barras” podría ser apropiado por los servidores del orden porque los “barras” no podían habla ante la justicia sobre estos talentos de plata obtenidos de los clubes en forma poco clara..

A partir de lo descrito, colectar pruebas que pudiesen esclarecer el caso de ACRO y Rousseau paso a segundo planota que se negocio lo allanado y no se retiro de la escena del crimen elementos que pudieran llevar a buen puerto la investigación.

Desde luego que hay versiones encontradas o intencionadas pero publicamos las que fueron confirmadas por varias fuentes. Una que se repitió en varias ocasiones es la que indica que el jefe de policía ignora algunas cuestiones pero que algún Comisario mantiene al Ministro informado de lo acontecido por su trato directo. La justicia nunca llego a enterarse de estos sucesos, tal vez desde aquí podamos aportar algo.

Al llegar el oficio judicial al Jefe de Policía este lo deriva a Poggio quien a su vez lo pasa a “conductas Delictivas” para que comience con su “trabajo”.

Conductas delictivas no podía desconocer la presencia de el ”bebote”(Pablo Álvarez en las inmediaciones de la confitería El Águila sobre Figueroa Alcorta desde antes que comenzara la pelea en los quinchos, lugar donde Gonzalo ACRO le propino una monumental paliza a William Schlenker durante 40minuitos, mientras además mantenía a raya a los delincuentes que habían entrado al club con facas y palos para matar a Adrián

Tal vez valdría la pena preguntarse cual fue el motivo por el cual de Cria 51. retiro a los tres agentes uniformados de la zona donde provenían los disparos y los gritos sellando el lugar, solamente vedado para la prensa y cualquier policía que no perteneciera a la 51, lo que desgraciadamente permitió que los agresores pudieran escapar.

Tal vez el Fiscal Campagnoli deberia exigir saber porque no se le informo de la presencia de el bebote y del jefe de la barra brava del colo colo de Chile, conocido como “pancho malo” ese dia en Núñez además de la presencia  en el estadio de dirigentes de colo colo entre los cuales estaba un Coronel de carabineros Jefe de club  Chileno.¿Que papel jugo? El oficial Ahyet? Hijo del director de asuntos internos y otros responsables.¿El señor pintos y el señor Villani son la misma persona?. ¿que sabe la SIDE?
Batalla del playon, las internas

Quien seria el cerebro organizativo de las maniobras descriptas, Oficial de Inteligencia RIVAUD, alias “el francés”, le habria dicho al Comisario Poggio que es necesario contar con un equipo de inteligencia propio, para que la gente de Eventos Deportivos (enemigos de “el francés”), no tome conocimiento de las circunstancias que harian al “negocio”, para lo cual POGGIO solicita 10 oficiales de inteligencia, que son sacados de un día para el otro de sus respectivos destinos y puestos bajo el mando de “el francés”, a pesar de existir por esos días un Oficial Jefe de Inteligencia  de mayor jerarquía, a quien dejaron dibujado, haciendo tareas de oficina por la mañana para mantenerlo ajeno de lo que hacían.

Momentáneamente, la Banda de Alan y la Banda de Palermo copan la popular de River, en tanto los seguidores de Adrián Rousseau, luego de un acuerdo entre las barras y Aguilar, permanecen alejados de los estadios hasta que las cosas se suavizaran.
¿ Pero que pasaba con las entradas que el club le daba a la barra unificada ?, por unos meses el presidente de River, Aguilar, cortó el flujo de las mismas, pero un dirigente de la oposición aportaba a la Banda de ALAN y a la Banda de PALERMO, las entradas necesarias para que siguieran copando las tribunas adonde fuera River.
Durante 2007, paralelamente y en relación con las entradas que se les da a la barra, también el Club le daba a la PFA 200 entradas de protocolo y por cuerda separada, sistemáticamente todos los viernes previos a que River  jugara de local, “el francés” retiraba otras 200, que bien pudo haber dado a los revendedores o bien pudo haber negociado con la Banda de Palermo, siendo interesante evaluar sobre el particular que, al no estar yendo los seguidores de ADRIAN a la cancha, esas 200 entradas tuvieron el destino descripto.

¿Si ya había muertos virtuales en la batalla de los quinchos, porqué nadie evaluó que la situación iba a ir de mal en peor? La situación imperante no podría ser mejor para “conductas delictivas”,según dicen las malas lenguas, lo que sí debían cerrar era la posibilidad de que alguien pudiera denunciar alguna situación ante asuntos internos, para lo cual destinaron bajo el mando de “el francés” al Oficial de Inteligencia Hayet (legajo 2482), casualmente hijo del Director General de Asuntos Internos confirmado para el año 2008, Comisario Mayor Hayet, quién mantiene en su despacho todas las causas de mal desempeño policial en los estadios de fútbol.

Cuando llega el partido BOCA/RIVER en cancha de Boca en el mes de abril, llega el segundo atentado que podría haber terminado en muerte y que se le adjudica  a  la Banda de PALERMO, el Gerente de Filiales de River Gustavo Lavezzari, es apuñalado en la tribuna por miembros de esta Banda y es milagrosamente salvado en la enfermería de Boca Juniors, el atacado, fiel a sus códigos de ex tribunero o ex caracterizado, dijo ante la Fiscalía no haber visto a quien lo apuñaló, si bien entre bambalinas sabido era que el criminal seria “toddy” de la Banda de dicha banda.

Acertadamente la Fiscalía de La Boca envió a las Divisiones que dependían del Comisario Poggio las fotos de tribunas y personas que se hallaban dentro del campo de juego cuando Lavezzari fue apuñalado, a fin de identificar a toda persona que fuera conocida, observaron al Oficial de Inteligencia Contini, hijo del Jefe del Departamento Asuntos Judiciales de Asuntos Internos, Comisario Inspector Contini, resultando “obvio” para el pensamiento policial, el no informar al Fiscal sobre la presencia de  Jr. en el campo de juego, lugar donde no tenía que estar por no pertenecer a la Comisaría 24, a “conductas delictivas” o a Eventos Deportivos.

Cuando River juega de local contra Independiente y un grupo comando ingresa al playón que da sobre Udaondo, “casualmente” no había personal policial en el lugar, o si lo había? Según testimonios, todo indicaría que “conductas delictivas” habría visto todo lo que pasó y no intervino y que cuando declara en la faz administrativa habría dicho una cosa y ante la Justicia habría dicho cosas distintas, solo se debería cotejar ambas. También había gente de “conductas delictivas en el lugar”, un subcomisario, “el francés” y otro personal al mando de ellos. A esta altura de los acontecimientos entre los bandos, los análisis de inteligencia más adecuados, inclusive manejados por superiores a Poggio (como ser el Director General de Operaciones) indicaban que había un “tercer grupo” o banda en acción, pero tanto “conductas delictivas”, como Eventos Deportivos, sistemáticamente lo negaban.

¿Para qué necesitaría la Banda de Palermo de Alan SCHLENKER si los fierros y el poder de intimidación era patrimonio de ellos? ¿Fue gente de ADRIAN que produjo la Batalla del Playón ingresando como grupo comando para herir gente y robar los bombos y banderas truchas compradas por Alan? ¿O fue gente de ALAN que al verse despojado y burlado por la Banda de Palermo ingresó al playón para recuperar sus pertenencias? ¿Para que querría Adrián bombos y banderas truchas, cuando el y su grupo tienen en su poder los trapos originales de los Borrachos del Tablón?

Fuente: Total News Agency
About these ads

0 Responses to “El porque de la muerte de Gonzalo ACRO. La verdadera historia”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 3,693,680 visitas únicas
agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: