12
Ago
09

Adrián a juicio oral

f014fh01El ex jefe de la barra de River Plate Adrián Rousseau comenzará a ser juzgado el próximo 15 de septiembre por su presunta participación en un enfrentamiento entre la hinchada y la Policía Federal tras un partido del equipo millonario y Oriente Petrolero, de Bolivia, en enero de 2006.

Fuentes judiciales informaron hoy que el Tribunal Oral Criminal 15 fijó esa fecha para comenzar a juzgar a Rousseau por los delitos de resistencia a la autoridad, daño, lesiones leves e instigación a la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley «De la Rúa» de espectáculos deportivos.

El hecho, conocido como la «batalla de Oriente Petrolero», ocurrió el 26 de enero de 2006 tras el partido de Copa Libertadores en el que River goleó por 6 a 0 al equipo boliviano cuando un grupo de la barra brava se enfrentó con la Guardia de Infantería de la Policía Federal que trataba de evitar que dos hinchas del equipo visitante fueran agredidos.portada 6 a 0 oriente petrolero 06

En el enfrentamiento fueron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández, quienes identificaron a Rousseau como la persona que lideraba a los barras.

Rousseau lideraba la barra de River «Los borrachos del tablón», junto a Alan Schlenker, hasta que se pelearon y se generaron dos grupos que se enfrentaron en varias oportunidades y esa división llevó presuntamente al asesinato de Gonzalo Acro, en agosto de 2007.

Por los enfrentamientos conocidos como la «batalla de los quinchos» y «la batalla del playón», Rousseau también será juzgado y una unificación de penas podría llevarlo a la cárcel.

El tribunal que tendrá a cargo el juicio es el mismo que juzgará a Alan Schlenker, su hermano Williams y otros barras bravas por el asesinato de Acro.

El procesamiento de primera instancia de Rousseau ya había sido confirmado por la Sala IV de la Cámara del Crimen el año pasado, integrada por los jueces jueces Marcelo Lucini, Alberto Seijas y Alberto González.

Los magistrados le atribuyeron resistencia a la autoridad, daño, lesiones leves e instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos previstos por la llamada «Ley de la Rúa», que reprime la violencia en espectáculos deportivos.

Durante la pelea, fueron heridos el subinspector Matías López Bohigas y el cabo Fabián Fernández, quienes después de ser remitidos al hospital Churruca identificaron como el líder de los atacantes a Rousseau, aunque el defensor de éste, Ignacio Irurzún, había objetado esos reconocimientos realizados, según dijo, «sobre la base de fotografías, nunca de modo directo».

El letrado ironizó sobre una de las acusaciones que pesan sobre su cliente: «Es extraordinario que alguien vaya a juicio por instigación en una causa en la que no hay instigados. ¿A quiénes instigó, dónde están, cómo se llaman?», se preguntó.

El 26 de enero de 2006, la Guardia de Infantería intervino para evitar que los barras de River golpearan a dos hinchas visitantes, pero sólo lograron que todos ellos, armados con cintos con hebillas y elementos extensibles tipo «resorteras», se unieran contra los policías, a quienes arrojaron vallas, caños metálicos y difusores químicos presurizados del tipo PPQ.

Fuente: Télam, Dym.

0 Respuestas to “Adrián a juicio oral”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4.767.411 visitas únicas
agosto 2009
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Comentarios recientes

losborrachosdeltablo… en MATARON A SAVIOLITA
Mohamed Walid Grine en Nuevas banderas
Martin Sansó en MATARON A SAVIOLITA
Pablo Indio en Dos que zafaron
Corina Prado en Su propio final