04
Sep
07

Y Adrián se plantó

Cerca de las 15.30, un grupo de 150 barras que responden a Adrián Rousseau terminaron de ingresar al estadio. Todos tenían su entrada y sobre ninguno caía el Derecho de Admisión. El problema mayor se dio cuando Rousseau, que esperaba sentado sobre el capot de un auto en la calle Colón al 500 -lugar por el que ingresaban los hinchas de River-, se quedó sólo esperando el final del partido y un grupo de 8 hinchas intentó agredirlo.

Cuentan que Rousseau se plantó, pero que en cuanto se le acercaron esos hinchas que son miembros de La Banda de Palermo, varios policías que monitoreaban a Rousseau para ver si intentaba ingresar al estadio, se lanzaron sobre ellos. Hubo corridas, gases lacrimógenos y disparos de balas de goma para dispersar. Pero dos hinchas se resistieron y uno de ellos hirió en la mano a un policía. Ahí, fueron detenidos Marcelo Fabián Martínez, de 34 años, (también le recae el derecho de admisión), y Alejandro Adrián Zanotti, de 19.

Los testigos aseguraron que Martínez y Zanotti le gritaban a Rousseau en un diálogo insólito: “Acá. Nos agarramos y listo”. Al tiempo que Rousseau contestaba: “Acá está la gente de River. Lo arreglamos en la semana en una plaza mano a mano”

(En los noticieros de la noche se dijo que la gresca comenzó cuando los de La Banda del Oeste, le exigieron a Adrián 30 entradas para el partido.)

Una vez que esos dos barras fueron detenidos, Rousseau siguió esperando la finalización del partido. Ahí se quedó hasta que el grupo de 150 hinchas que llegó con él, se fue del estadio. Todos juntos subieron a varios micros que los esperaban y se marcharon de Avellaneda.

En total, hubo 28 detenidos. La mayoría fue por averiguación de antecedentes, el Derecho de Admisión que se les aplicaba a 38 barras fue ampliado sin aviso. Y eso sucedió con los hinchas que resultaron sospechosos. Además, hubo 8 barras que fueron detectados intentando ingresar al estadio de Racing pese a figurar en la lista de barras que tienen la prohibición de entrar a los estadios.

Pero está claro que el comunicado que Clarín publicó ayer de Alan Schlenker, asegurando que no irá más a los estadios y que se alejará para siempre de los grupos de barras de River, dibujó un nuevo escenario. Uno en el que Rousseau se quedó con el poder de la barra. Será así?

d015dh01.jpg

Las corridas fueron cerca de las 15.30 cuando un grupo de hinchas quiso agredir a Adrián Rousseau (de espaldas con la campera negra con inscripción), jefe de la barra de River.
Fuente: Clarín.com

Links relacionados

La calle, el escenario elegido para la barbarie

Más violencia: barras de River atacaron en un peaje

Anuncios

0 Responses to “Y Adrián se plantó”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,442 visitas únicas
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: