05
Sep
07

El Oeste desbocado

Los barras que atacaron a los hinchas de Racing violaron dos códigos, uno de las barras que dice que “nunca se ataca a hinchas comunes” y otro interno de LBDT que siempre rezó “La banda que aguanta sin fierros”.

Dixit:

“Dos de nuestros colectivos salieron porque había muchas mujeres y chicos y nosotros seguimos esperando. Los de River bajaron descontrolados y empezaron a agredir, a mí me tiraron al piso y entre varios me patearon la cabeza. Y la Policía no hacía nada porque había uno que los tenía amenazados con un revólver.”

“Le pusieron un revolver en la cabeza a un policía que trató de reaccionar y otra a un compañero nuestro para inmovilizarlo. Fue una batalla de diez minutos, un infierno.”

Otro hincha de Racing, que también fue agredido por los barras de River, le contó a Télam que “había más de un hincha armado” y sostuvo que “en un momento tiraron tiros al aire para asustar a la gente”.

“La investigación está encaminada. El damnificado aportó información valiosísima con la que vamos a tratar de identificar al autor de la agresión”

El barra sería apodado Franklin y fue identificado porque “salió en una de las fotos del suplemento deportivo de Clarín del lunes. Pero no es el que lo agredió a Gigante”, reveló la fuente. “Ahora está en condiciones de realizar otras identificaciones a través de las fotos que disponemos”, agregó el informante. (En qué quedamos!!??!! Fue o no fue!!!??!)

Para cerrar el círculo, la Policía ya tiene datos. El micro que participó del hecho es blanco con líneas verdes y rojas y traslada siempre a barras de River de la zona de Morón. De hecho, los días de partidos de local se lo suele ver estacionado sobre Udaondo. Lo regentea un hombre ligado a la barra de Deportivo Morón que responde al nombre de Dany. Y el domingo llevó no sólo a gente de esa zona del Oeste sino también a un grupo de Parque San Martín, que también para en la barra de Deportivo Merlo que había recibido entradas gracias a Adrián.

Marcelo Martínez, detenido por resistencia a la autoridad tras intentar a agredir a Adrián, es cercano a Christian Ghisletti, uno de los lugartenientes de Rousseau que burló el derecho de admisión y estuvo en el Cilindro. El problema nació porque Adrián privilegió al grupo del norte del Gran Buenos Aires, con asiento en Don Torcuato y Hurlingham, por sobre los del Oeste. Y mientras los primeros tienen canilla libre de entradas y beneficios, los otros están más limitados.


Mientras Martínez pasó un día tras las rejas y se le abrió una causa en Lomas de Zamora, un hombre clave de Adrián, que fue apresado al mismo momento, quedó libre en cuestión de minutos y su nombre no aparece en el libro de entradas de la Bonaerense. Se trata del Colimba, a quien se ve en imágenes de TV ingresando a un patrullero pero sobre el que se pierde todo registro después. El Colimba, que para en la barra desde fines de los 80 y supo tener incidencia durante el reinado del Diariero, fue uno de los que manejó la popular contra Estudiantes, mientras Rousseau esperaba afuera.

colimba.jpg

Adrián tratando de convencer a la policía de que soltaran al Colimba.
Fuentes: Reconocen al agresor de un hincha, Los Borrachos del Terror, “Me patearon la cabeza…” , Sacá boleto a prisión

1 Response to “El Oeste desbocado”


  1. 1 leolbdt14
    8 febrero, 2008 a las 2:01 pm

    Tengo una duda …Christian Ghisletti, cuantos años tiene???


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,238,382 visitas únicas
septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: