14
Ene
08

Hasta las manos

La situación judicial de los hermanos Alan y William Schlenker quedó más comprometida, ya que a las imputaciones por el crimen de Gonzalo Acro se sumó ahora una ratificación del procesamiento por la denominada “batalla de los Quinchos”. La Sala Séptima de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de los Schlenker, en una resolución en la que aplicó el mismo criterio a otros barras bravas: Christian Ariel Ghisletti, Alexis Alan Decoste y Adrián Rousseau. En la nómina figuraba también Martín Gonzalo Acro, pero en su caso la acción penal quedó extinguida a raíz de su muerte, por la que están detenidos los hermanos Schlenker. Por la “batalla de los Quinchos” hasta ahora se sabía que Adrián Rousseau estaba en camino al juicio oral, pero documentación a la que tuvo acceso DyN demuestra que los Schlenker están en la misma senda. Todos los procesados están acusados de “haber participado, el 11 de febrero de 2007, con anterioridad a las 15:30 y previo a la disputa del partido de fútbol que protagonizaron los equipos de River Plate y Lanús, de un enfrentamiento físico que transcurrió en la zona de los quinchos instalados en la sede del club local y en el que no faltó la utilización de armas de fuego y blancas”. La resolución, dictada días antes de la feria judicial de enero pero sólo conocida en detalle hoy, recuerda que en aquel episodio -que comenzó con una pelea a golpes de puño entre Rousseau y William Schlenker- “resultaron lesionados los nombrados William Schlenker, Martín Gonzalo Acro y Alexis Alan Decoste. “El hecho trascendió la esfera de privacidad para extenderse al público en general mediante la creación de un riesgo colectivo gestado a partir de la concreción de disparos de arma de fuego y la exteriorización de la trifulca hacia terceros ajenos que vieron comprometida su seguridad”, subrayaron los camaristas. “William Schlenker y Hugo Adrián Rousseau iniciaron una disputa a golpes de puño que derivó inmediatamente en un acometimiento recíproco de dos diferenciados grupos de personas que respondía a los intereses de cada uno de los contrincantes. En esta reyerta generalizada también participó el resto de los procesados y como consecuencia de tal proceder, resultaron lesionados Decoste, Acro y William Schlenker”, resumió el documento al que accedió esta agencia. La confirmación de los procesamientos es en relación con el delito de “lesiones” e incluyen embargos del orden de los 5.000 pesos para los procesados. La decisión de la Sala Séptima de la Cámara del Crimen deja virtualmente despejado el camino para que por esta causa los líderes de los dos grupos antagónicos de la barra brava de River afronten un juicio oral y público, el primero en el que comparecerán juntos y muy anterior a que se celebre idéntica instancia en relación con la muerte de Gonzalo Acro.

Roberto Ribas, defensor de Alan Schlenker, contó cuál es la situación actual de su defendido y lo deslindó de toda responsabilidad en el crimen de Gonzalo Acro.

Luego, opinó que “el tema de los quinchos no es tan preocupante como el del asesinato”.

(Schlenker) “tiene auto procesamiento con prisión prevenida por ser presunto autor intelectual del homicidio, pero yo no lo veo así”, explicó luego.

Y agregó: “Es más, los autores materiales del hecho están identificados y prófugos, pero no podemos avanzar si no los detienen”.

Por su parte, Aníbal Mathis – representante de la familia Acro, apuntó directamente con Schlenker al argumentar que “las pruebas indican que es el responsable del asesinato”.

En este sentido, tomó como ejemplo los seguimientos que se hicieron con las comunicaciones entre los teléfonos celulares de los principales sospechosos: “El desplazamiento de los aparatos de los integrantes de los dos grupos lo demuestran”, finalizó.

Fuentes: ESPNdeportes, Infobae
Anuncios

0 Responses to “Hasta las manos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,770 visitas únicas
enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: