04
Abr
08

Uno que habla!

Honestidad brutal. Por primera vez un alto dirigente de River decidió admitir lo que era un secreto a voces pero que los directivos sólo reconocían off the record. Cuando el grabador se prendía, aparecían las excusas de rigor. Pero ayer en el programa “Música con pelotas”, que conduce Alejandro Fantino en Radio Uno, Héctor Cavallero, protesorero y presidente del departamento de prensa del club, puso en blanco sobre negro la decisión política de la dirigencia de darle el poder de la tribuna a Adrián Rousseau y Alan Schlenker. Política que, bueno es recordarlo, se mantuvo aún después de la batalla en la Panamericana contra la barra de Newell’s (22/4/03), que dejó dos hinchas leprosos muertos y tampoco fue revisada tras los incidentes protagonizados por Los Borrachos del Tablón en San Pablo, en el 05, en Bolivia, en el 06 y en Paraguay en ese mismo año, todos por torneos continentales.

“Hace seis años se apostó a una política muy interesante de darle ciertas facilidades a un grupo de muchachos que eran socios de River para que manejaran la tribuna, para que no hubiera inconvenientes, drogas, robos, enfrentamientos. Con esa idea de inclusión empezó a funcionar todo muy bien hasta que un día estos chicos… fabricamos un Frankestein que no pudimos controlar y estos chicos se enfrentaron e hicieron este desastre que continúa no sabemos con qué objetivo, cuál es el botín. No sé qué buscan, si sólo mostrar lo machos que son o ingresos espurios que desconozco. Si esto es por entradas, las entradas no cuestan nada, no hay negocio. A 24 pesos por entrada, con 1.000 entradas son 24.000 pesos. No es que te vas a hacer millonario”, aseguró. La cuenta igual es tentadora: entre torneo y Copa, la suma ascendería sólo por entradas a 120.000 pesos mensuales.
Lo interesante, de cualquier manera, es el reconocimiento de Cavallero de que River, en vez de buscar el apoyo del Estado para tener una tribuna segura, le dio esa facultad a un grupo de barras. Y seis años después reconocen su error, lo que no salva la actitud anterior que está penada por el artículo 5 de la ley 24.192 con hasta cinco años de prisión. “Esto se nos vino como un boomerang que nos está golpeando muy fuerte. No tienen límites, nada para perder, no respetan ningún código”, cerró Cavallero.

Barra o no?

Es Bellino el barra de la foto?

Fuente: OLé
Anuncios

0 Responses to “Uno que habla!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,413 visitas únicas
abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: