03
May
08

Máximo control

El último superclásico jugado en la Boca tuvo sus bemoles. Corridas, entrada tumultuosa y un dirigente de River, Gustavo Lavezzari, de Filiales, herido de arma blanca en plena popular. Con la intención de que esta vez no ocurra nada, la Policía diagramó un operativo que contará con 1.100 efectivos, de los cuales 850 son adicionales que pagará Boca. Y como si esto fuera poco, la Subsef que dirige Javier Castrilli también pondrá a trabajar a Prefectura, para cubrir el área perimetral del estadio en las cercanías del Riachuelo. Hombres, por lo visto, no faltarán, en un operativo que largará a las 11 de la mañana, aunque habrá una avanzada trabajando desde las 7.30.

Si bien la seguridad siempre es un tema candente, esta vez cobra mayor importancia: es el primer súper con Mauricio Macri como jefe de Gobierno y con una interna que no cede en Los Borrachos del Tablón. Por eso habrá dos precacheos, se realizará morpho touch (aparato que registra las huellas dactilares y entrega los antecedentes de cada hincha), habrá control de alcoholemia y se utilizarán detectores de metales portátiles, en un intento de que nadie ingrese con armas blancas, como en el anterior súper o en River–Arsenal, por ejemplo. También se ejercerá el derecho de admisión, aunque con una salvedad: será sólo para los 127 hinchas de River que la Policía marcó como barras. ¿Por qué no sobre La Doce? Porque Boca no lo había solicitado, y su implentación es facultad de los clubes.

El anterior súper en La Bombonera terminó con dos causas judiciales. Una, por la agresión a Lavezzari, fue archivada después de que el dirigente afirmara que no podía identificar a nadie. Pero también hay otra que aún sigue su curso por el ingreso tumultuoso y sin entradas de muchos hinchas. Está en el juzgado contravencional número 25 y podría llevar a juicio antes de fin de año a dirigentes de Boca, de la AFA y miembros de la Policía.

Fuente: OLé

0 Responses to “Máximo control”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4.468.649 visitas únicas
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: