13
Jun
08

Derecho de admisión para 302 barras

El 13 de octubre del año pasado, la AFA aplicó el derecho de admisión por primera vez en la historia en un partido de la Selección. Jugaron Argentina-Chile en el Monumental, en el arranque de las Eliminatorias, y la policía no reconoció en los alrededores del Monumental a ninguno de los 280 barrabravas que estaban en la mira. El domingo, también en Núñez, sucederá otro hito relacionado con la Selección y los hinchas violentos: esta vez, los que tendrán el acceso vedado serán 302 barras de clubes de todo el país.

¿Por qué se engrosó el listado si se lo compara con lo que ocurrió ocho meses atrás? Básicamente, porque River amplió de 143 a 165 la lista de barras que no pueden ingresar al Monumental. Una perlita: entre los 302 barras a los que el domingo se les aplicará el derecho de admisión figuran algunos que están presos por distintas causas relacionadas con la violencia en el fútbol, como los hermanos Alan y William Schlenker, de River, y Rafael y Fernando Di Zeo, de Boca.

Según informaron fuentes de la Policía Federal, la AFA le pidió colaboración para confeccionar el listado a los dos principales organismos de seguridad en el fútbol: la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSeF) que dirige Javier Castrilli y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (CoProSeDe).

Por norma, al derecho de admisión lo solicita el organizador de cada partido (en este caso no será un club, sino la AFA). Si bien los dirigentes de Boca nunca le prohibieron el ingreso a la Bombonera a los actuales miembros de La Doce, en el listado sí figuran, entre otros de sus cabecillas, Mauro Martín (el jefe), José Luis El Mellizo Fernández y Héctor El Vaca Alarcón, quien además es el líder de la hinchada de Defensa y Justicia.

Al igual que en 2007, las barras de Independiente y San Lorenzo no se verán afectadas por la medida. ¿Por qué? Porque hace bastante que sus integrantes no protagonizan hechos violentos.

Más allá de las buenas intenciones de la AFA, en los organismos de seguridad son un tanto escépticos respecto del éxito de la medida. “En cada puerta de acceso habrá listas con las fotos de los barras, pero es casi imposible que reconozcamos a tipos que no son tan conocidos, como los de Almirante Brown o Godoy Cruz”, reconoció una fuente policial.

En el Top Ten figuran primeros Adrián Rousseau, Cucaracha Girón, y El Gordo Neurona Decoste.

Fuente: Clarín
Anuncios

0 Responses to “Derecho de admisión para 302 barras”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,288,496 visitas únicas
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: