28
Jun
08

4 de marzo del 2007

No hubo ruido de disparos ni gritos de guerra ni violencia explícita, pero la lucha de poderes en la barra brava de River tuvo ayer, en el Diego Maradona, un nuevo capítulo silencioso. Hubo señales de la disputa que no parece cesar: volvieron las banderas y los bombos con el simbólico número 14, por primera vez tras los incidentes previos al partido frente a Lanús, por la primera fecha. Y el regreso fue de la mano de la segunda línea de la barra que responde a Alan Schlenker. Un síntoma: mientras Adrián Rousseau —el otro jefe— habría acordado con algunos dirigentes desaparecer de los lugares que solía frecuentar, Alan quiere dar indicios de liderazgo.

De todos modos, no estuvo la bandera icónica de esta barra que lleva más de un lustro al frente del centro de la tribuna, la que dice Los Borrachos del Tablón.

Pero la preocupación sigue latiendo alrededor de esta barra. Algunos dirigentes de River temen que la lucha de poder cambie de rumbo y se mantenga. Es decir que, por ejemplo, el grupo del Turco del Oeste —el más fuerte entre los que, en su momento, consiguieron alinear Alan y Adrián— quiera sumar protagonismo. O que cualquiera de los otros grupos (Lomas, Fuerte Apache, Claypole, Constituyentes) pretenda asumir la jefatura, justo ahora que a seis de los líderes (Alan y William Schlenker, Adrián Rousseau, Alexis El Gordo Neurona Decoste, Martín Gonzalo Gonzalito Acro y Cristian Ariel Cristian del Oeste Ghisletti) se les impuso “la restricción de su ingreso a todas las dependencias del club, hasta tanto su situación procesal se resuelva definitivamente”, como dice el telegrama que recibieron.

Ayer, en La Paternal, hubo derecho de admisión. En los accesos a la cancha personal policial y del Programa de Seguridad en Espectáculos de Fútbol (Prosef) tenían fotos tamaño oficio de cada uno de los seis barras involucrados en el último episodio violento, en los quinchos de River. Sin embargo, no fue necesario que tuvieran que identificarlos. Ninguno de ellos apareció ni cerca de la cancha de Argentinos.

Fuente: Clarín
Anuncios

0 Responses to “4 de marzo del 2007”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,049 visitas únicas
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: