28
Jun
08

6 de mayo del 2007

La Emboscada del Playón:

Un feroz enfrentamiento entre los dos bandos en que se divide la barra brava de River, Los Borrachos del Tablón, terminó con dos heridos de arma blanca, de gravedad considerable, aunque fuera de peligro, y decenas de hinchas con diversas contusiones. Uno de los heridos —en el cuello y el tórax—, cuyo apellido sería Raposo, fue operado anoche en el Hospital Pirovano; el otro —en el tórax y el muslo izquierdo— también fue atendido allí y se apellidaría Verón. Los hinchas que sufrieron contusiones se acercaron a atenderse a la clínica Fleni.

Cuando la violencia que domina al fútbol argentino parecía calma, cuando los hechos delictivos no tenían el protagonismo de los últimos tiempos, surgió este choque que se sumó a lo sucedido en la previa al partido entre Argentinos y Boca (31 detenidos), Godoy Cruz-Gimnasia La Plata (un herido de arma blanca), Vélez-San Lorenzo (pelea entre las dos barras que dominó la Policía), y Chacarita-Tigre (varios heridos y 70 demorados).

Los hechos sucedidos en River fueron, según los testigos, de una violencia feroz. El grupo que responde a Adrián Rousseau, que no estaba yendo a la cancha desde los incidentes del 11 de febrero, le tendió una emboscada al grupo de Alan Schlenker. Pero los enfrentamientos habían comenzado durante el partido cuando los hombres de Alan divisaron a algunos que responden a Rousseau en la tribuna de la hinchada de River y hubo enfrentamientos en los pasillos de acceso a ese sector.

A la salida del partido entre River e Independiente —debajo del puente Angel Labruna que da a la avenida Lugones—, los dos grupos de hinchas, de alrededor de 70 cada uno, se enfrentaron ferozmente. Los que están del lado de Adrián habrían sorprendido a los vinculados a Alan y tomaron ventaja. Varios testigos aseguraron que el grupo de Adrián estaba encapuchado y que después de la pelea se juntó en Ciudad Universitaria. Se supo, también, que ante esa ventaja les robaron las banderas —por seguir yendo a las canchas desde aquella pelea denominada la Batalla de los Quinchos estaban en poder de la gente de Alan—, y dominaron la pelea que duró alrededor de 10 minutos.

El enfrentamiento fue afuera del Monumental y en esa zona no había policías; toda la fuerza policial estaba dentro del estadio ya que, al mismo tiempo, varios socios manifestaban su descontento con la Comisión Directiva y Daniel Passarella (algunos aseguraron que en realidad hubo infiltrados que hacían eso para que la Policía liberara otras zonas, pero esto no pudo ser confirmado).

Los dos hinchas son del grupo de Alan. El herido en el muslo y el tórax fue hospitalizado de inmediato. El segundo fue acompañado por otro hincha que llegó al anillo del Monumental arrastrándolo y pidiendo “un médico, un médico”. Ese hincha, cuando llegaron a auxiliar al herido, se fue del estadio hablando por celular y avisando que ya había dejado en buenas manos al herido. Sin embargo, el hincha, con una herida en el cuello que sangraba mucho y que dejó varios charcos dentro del Monumental, gritaba: “Me muero, me muero”…

Fuente: Clarín
Anuncios

0 Responses to “6 de mayo del 2007”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,329 visitas únicas
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: