03
Jul
08

Ya se sabe dónde será el juicio por el crimen de Acro

La Cámara sorteó el Tribunal Oral que realizará el juicio contra los supuestos asesinos de Gonzalo Acro y quien salió favorecido fue el 15, integrado por los jueces Ricardo Galli, Héctor Grieben y Elena Do Pico Farrel. Pero la sorpresa vino un instante después, cuando se supo quién sería el fiscal del caso, el encargado de presentar la acusación contra los Schlenker y compañía: Gustavo Gerlero. Para la mayoría el nombre puede no significar nada, pero en el mundo de la lucha contra la violencia en el fútbol, ese apellido es conocido. Gerlero integró desde 1997 y hasta comienzos del nuevo siglo la unidad especial creada por la Procuración General de la Nación para investigar los delitos en los espectáculos deportivos. Sí, un especialista en la pelea contra los barras, que entre otras cosas trabajó en sintonía con el fiscal Angel Nardiello para que no se excarcelara rápido a Rafael Di Zeo tras la agresión a los de Chaca en el 99, que impulsó en 1998 una investigación contra la CD de Boca presidida por Mauricio Macri, por presunta colaboración con la barra (denunció que La 12 ingresaba gratis por la Puerta 14 con complicidad del club, lo que en aquel momento no tuvo eco pero años después fue ratificado por Roberto Digón ante el juez Bergés) y también hizo una denuncia similar sobre River y sus muchachos, justo en la época en que Alan y Adrián comenzaban a cobrar importancia en una barra que, por entonces, dirigía el Zapatero.

Por eso, que Gerlero sea el fiscal podría además deparar preguntas ríspidas sobre el accionar de la barra y sus financistas, aún cuando deba restringirse al crimen de Acro.

En cuanto al juicio en sí, en Tribunales confirmaron que recién se realizará en 2009. Es que primero quieren esperar a ver si corre el recurso de queja que presentó Alan Schlenker en la Cámara para que le revoquen su procesamiento. Si eso sucediera, la causa volvería a fojas cero. Y también quieren dar tiempo al juez para que termine con todos los trámites para procesar a Cuca Girón, quien iría al banquillo junto a Alan y William Schlenker, Pluto Lococo y Sergio Piñeiro, en un caso que aún tiene tres prófugos: Oveja Pintos, Kevin Kraft y el Colo Luna.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “Ya se sabe dónde será el juicio por el crimen de Acro”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,032 visitas únicas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: