09
Jul
08

Sentados y sin paraavalanchas?

El tres de septiembre del 2003, tres días después de los incidentes producidos en la Bombonera en el Boca–Chacarita que dio origen a una megacausa judicial, la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos al mando de Javier Castrilli estableció una serie de puntos que debía cumplir la AFA para ordenar la actividad. Entre ellas estaba instalar butacas en forma progresiva en los estadios de Capital con capacidad mayor a 15.000 espectadores (único ámbito donde Castrilli tiene injerencia) para que al 31/12/07 todos estuvieran sentados. A fin del año ante la falta de concreción, la medida se prorrogó por seis meses pero ahora el Sheriff dijo basta: sentate o andate. Aunque con una particularidad: fuentes de la Subsef admitieron que si los clubes meten asientos en la mitad de los lugares que aún faltan, le dejarán completar lo que resta a fin de año. Y como el promedio de butacas en los estadios es de 80%, se estima que quedará un 10% sin ellas. Y quién irá ahí La barra, claro, el último bastión al que los dirigentes le quieren sacar poder.


“El ideal es 100% sentados, porque está comprobado que la gente reacciona distinto estando parada o sentada. No es sólo por confort, sino también por seguridad. Y es mentira que la gente quiere estar de a pie: en la tercer bandeja local de Boca, al principio hubo resistencia y hoy están todos sentados”,
dice Castrilli.

En los clubes la medida no cayó bien, pero admiten que no tienen salida. Aunque el Sheriff apunta: Sólo vinieron a hablar por el tema Savino y Babington, de San Lorenzo y Huracán. Después no digan que no les avisamos .

Quizá lo más polémico sea permitir un 10% sin butacas donde va la barra. Los clubes aún quieren darles ese territorio. Pero los vamos cercando. El próximo paso será sacar los paraavalanchas.
Yo no vine a administrar una crisis, si no a cambiar conductas. Y para eso modificar la infraestructura es clave. Y es mentira que la reducción de la capacidad sea un impedimento para hacerlo: en Primera, en promedio y salvo en partidos clave, el nivel de ocupación está en 50% (18.660 espectadores). Así que no hay excusas: o ponen las butacas o no les habilito la cancha . Palabra de Sheriff.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “Sentados y sin paraavalanchas?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,032 visitas únicas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: