27
Jul
08

Para decir eso que no diga nada

Si en seis meses no hay un acusado por el crimen de Cristian Rousoulis (hincha de Independiente asesinado el 22/12/96, tras un partido con River), el caso prescribe. El fiscal Nicolás Manzini está haciendo todo lo posible para que eso no suceda y ayer tuvo que declarar Adrián Rousseau, aunque sus sentencias (dijo que no recordaba si fue a la cancha ese día) parecieron una cargada.

“Soy de River desde que nací, pero no sé si alguna vez tuvo barra. No tengo nada que ver con eso”.

“No conozco a ninguno de los barras que nombran. Sólo a Luis Pereyra y a Alan Schlenker, que era mi amigo, aunque hace un año y medio ya no lo es más”.
“¿Cuca? No sé quién es, nunca lo había visto. Recién me enteré de que existía cuando se lo empezó a nombrar en la prensa por el caso Acro”.

“A la cancha iba cuando tenía plata para la entrada. ¿Dónde me ubicaba? Donde había lugar”.
Debido a estas declaraciones, el fiscal quiso carearlo con Cuca Girón, pero el pedido fue denegado. Igual, el otro barra nunca llegó de Marcos Paz, ya que sólo será trasladado si hay orden de que concurra por la fuerza pública. Tampoco asistió el otro presunto barra, el Pato Rolón, porque la Policía dice que es camionero y se hace difícil ubicarlo.

La

familia de la víctima quedó desencantada con el funcionamiento del juzgado, a cargo de la doctora Silvia Susana González, quien hoy no pudo asistir y en su lugar lo hizo el doctor Marcos Martínez.

A Martínez se le pidió que Rousseau, debido a sus contradicciones, fuera careado con otros dos ex barras también sospechosos de haber participado en ese asesinato, Pablo “Cucaracha” Girón y Jorge Luis “Pato” Rolón.

Extrañamente, esto fue negado. Lo sorprendente es que algunos de los implicados en la causa dicen haber visto entre los participantes tanto a Rousseau como a Alan Schlenker, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz.

Ambos (Schlenker declaró con anterioridad), en cambio, no recuerdan si en ese entonces había ido a la cancha y niegan, encima, haber sido integrantes de la barra brava de River, conocida como Los Borrachos del Tablón.

Es más, Rousseau dijo que iba a la cancha sólo cuando podía pagarse la entrada. Hoy, en cambio, no va a ver a River porque tiene prohibido el ingreso.

En la actualidad, Rousseau vive de competencias de motocicletas, según le contó a este medio Jessica Roussoulis, abogada y hermana de la víctima.

El abogado patrocinante de Nora Roussoulis (mamá de la víctima), Juan Carlos Lugones, le comentó a Infobae.com: “Rousseau no se acuerda si fue a la cancha ese día, no conoce a ninguno de los barras, no sabe si había barras ese día. No sabe si hay barra en River hoy. Dice que iba ocasionalmente a la cancha, sólo cuando tenía para costearse las entradas. No conoce a nadie de los que se le preguntó. A Alan Schlenker lo conoce porque era su amigo pero ya no es más amigo”.

Para Lugones fue llamativo que se haya denegado el pedido de careo entre los sospechosos, algo solicitado debido a las contradicciones, sobre todo porque hay quienes afirman que Rousseau estuvo en aquel hecho violento producido el mismo día en que se enfrentaban Independiente y River.

“Estas actitudes de la Justicia son las que hacen que los barras sigan moviéndose con impunidad y en el fútbol argentino haya cada vez más víctimas de la violencia que ellos mismos generan”, dijo Lugones.

Nora Roussoulis, además, opinó que con estas actitudes “el juzgado pone trabas” en la investigación del crimen de su hijo.

De todos modos, es de esperar que después de la Feria Judicial se haga lugar al pedido de careo de los implicados.

Para la familia Roussoulis, igualmente, sorprende “que se hayan demorado dos meses en conseguir que Rousseau se presente a declarar. Él aduce que por su trabajo como corredor de motos no puede asistir sino es con un aviso más amplio de tiempo. En tanto el tiempo se pasa y nunca se sabe nada”, dijo Jessica Roussoulis.

Fuente: OLé, Infobae.com
Anuncios

0 Responses to “Para decir eso que no diga nada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,294,006 visitas únicas
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: