04
Ago
08

No sabe no contesta

Alan Schlenker (detenido en Marcos Paz junto al resto de los procesados) y Adrián Rousseau (en libertad) eran los jefes de las facciones enfrentadas de Los Borrachos. La pregunta para el juez Rodríguez es: ¿Alan se creía tan impune que planificó este ataque sabiendo que el primer sospechoso sería él?

“Alan me parece un muchacho preparado e inteligente. Y es el día de hoy que no puedo explicarme cómo fue que participó de esto. Esa noche se juntó en una pizzería con William y con Lococo, y luego pasaron a buscar a Rubencito Rodríguez para tenerlo como coartada. Incluso intentaron sumar a otros para darle mayor fuerza. En la causa, Alan intentó diferenciarse de Adrián, pero no veo tantas diferencias entre ellos, más allá de la formación de cada uno. Alan actuaba de manera más racional y Adrián arreglaba todo a los golpes. William es más parecido a Adrián que a su propio hermano. No sé qué resolverá el Tribunal Oral número 15, pero en el futuro me imagino a los hermanos Schlenker lejos de cualquier barra”.

Dirigentes, ¿víctimas o cómplices?

En la investigación de la muerte de Acro y el ataque a Matera, hubo varios dirigentes de River que aparecieron mencionados en algunas de las declaraciones. Carlos Urko Berón, por caso, dijo que “había una caja de dinero que proviene de Aguilar, que maneja todos los hilos” y que “los barras empleados eran La Banda de Aguilar”. Otro barra, Christian Gato Spinelli declaró que “Adrián estaba con Aguilar e Israel”, que “era el testaferro de Aguilar y que la caja de dinero proviene de Aguilar”.

-Algunos nombres de la Comisión Directiva aparecen mencionados, aunque no fueron citados a declarar. ¿Por qué, doctor Rodríguez?

-Esos nombres están mencionados en las causas y no descarto convocarlos.

-¿Le tomó declaración a Aguilar?

-Sí, pero por lo de Quinchos y luego de que él pidiera ampliar su declaración. Por la causa de Acro no creí conveniente citar a ningún miembro de Comisión Directiva, aunque sí vinieron diririgentes del área de seguridad del club.

-Por lo que investigó, ¿los directivos de River están más cerca de ser víctimas o cómplices de la barra?

-Sería aventurar un concepto que daré al final de la investigación. Lo que sí se va cerrando es un círculo que vamos completando con información variadísima y que, al momento de decir si hay o no responsabilidades dirigenciales puede deparar más de una sorpresa. Va a quedar claro cuando terminemos la investigación sobre una denuncia contra la dirigencia por Administración Fraudulenta.

-Entonces, ¿qué puede pasar?

-Hay una investigación muy completa que se está haciendo por una supuesta administración infiel de parte de esta dirigencia, a la que se le imputa connivencia y hasta la posibilidad de que conformen una asociación ilícita con parte de la hinchada. Esa investigación está en pleno trámite y no descartamos ninguna de las hipótesis que han sido instaladas en el expediente.

Fuente: Clarín
Anuncios

0 Responses to “No sabe no contesta”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,442 visitas únicas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: