28
Ago
08

Escándalo!

Meses atrás, Urgente24 ventiló que había resultado inexplicable porqué Alan Schenkler cambió de patrocinante legal 48 horas antes de presentarse (despidió a Marcelo Rochetti), y de hecho modificó el día (lo anticipó 24 horas) para entregarse a la Justicia (con el patrocinio de Sebastián Rodríguez y Roberto Ribas).

La conducta de Ribas nunca fue clara, pero Schenkler deberá hacerse cargo de su error, que incluyó el no recibir a Rochetti cuando éste fue a pedirle explicaciones en la cárcel.

La novedad es que las escuchas telefónicas divulgadas sobre la medianoche de la víspera, en Crónica TV, por la abogada Alejandra Belmartino, madre de Alan Schenkler, compromete seriamente a ambos abogados, Rodríguez y Ribas, como trabajando para Adrián Rousseau, el rival de Schenkler en la disputa interna de ‘barrabravas’ apadrinados por los dirigentes de River Plate, durante la presidencia de José María Aguilar.

De confirmarse estas escuchas telefónicas, ameritaría una denuncia contra ambos ante el Tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados para quitarles la matrícula correspondiente: no se puede patrocinar a un cliente y, a sus espaldas, trabajar para el adversario de ese cliente.

Luego, las denuncias y las escuchas telefónicas de Belmartino resultan terribles. No solamente porque incluyen un intento de secuestro, de parte de Rousseau y con el conocimiento de Rodríguez, de otro ‘barrabrava‘, de nombre Gastón, que días después murió misteriosamente atropellado a la salida de un hospital bonaerense donde se había atendido por las heridas sufridas durante la golpiza recibida, sino porque Rodríguez aparece informando a Rousseau de dónde localizar a una persona que éste buscaba para amedrentar, y le dice que vaya tranquilo, que la zona está ‘segura‘.

Inclusive, Rousseau luego le explicó que falló porque el individuo buscado escapó por una calle de tierra; y más adelante el abogado Rodríguez le pide, ante otro ‘procedimiento‘ (obtener una documentación) que no fallara como en el pasado.

Por supuesto que provoca dudas la acusación de Belmartino contra Aguilar que éste se enojó con Alan porque el ‘barrabrava‘ había decidido ‘reciclarse‘ como candidato en las elecciones que River Plate realizará en el año 2009, pero es muy grave el contenido de las denuncias y las escuchas telefónicas.

Por ejemplo, cuando Rousseau afirma que debe cortar porque está ingresando al Ministerio de Interior. El jefe de la cartera por entonces era Aníbal Fernández y se llamaba Ministerio de Interior y Seguridad.

Adrián Rousseau precisamente estaba ya acusado de colaborar con la inseguridad en espectáculos deportivos.

La abogada Marta Belmartino reveló detalles de la causa e inculpó directamente al presidente de River Plate de sobornar a la Justicia para que no sea imparcial y benefecie a Adrián Rousseau en detrimento de sus hijos.

Ella dijo dijo tener escuchas telefónicas que sostenían que directivos de River Plate han pagado dinero a la Justicia de Instrucción y a la Cámara de Apelaciones para perjudicar a los hermanos Schenkler.

Es más, dijo que un policía apodado ‘el Francés’, que una vez acompañó a su hijo William hasta su domicilio, trabajaba en el Juzgado de Instrucción 11 que entiende en la causa.

El tal ‘Francés‘ ya fue citado por Urgente24 en ocasión de la golpiza que un sector de ‘barrabravas’ de River le propinó a otro, en el estadio de Vélez Sarfield. Ese tal ‘Francés‘, quien se desempeña en la Policía Federal Argentina, habría garantizado la ‘zona liberada’.

La abogada argumentó que han liberado a las 9 personas que estaban en la zona del asesinato de Acro, pero que a sus hijos, que han acreditado que esa noche estaban en Puerto Madero, los dejaron en prisión supuestamente a pedido de Aguilar.

Ella habló de la ‘Banda de Aguilar y Rousseau’ y de ‘los Encapuchados del Playón’ como la banda sobreviviente de la fragmentación que sufrió la ex ‘Los Borrachos del Tablón’, y sostuvo que a Gonzalo Acro lo asesinaron porque iba a ser asumir como sucesor de Rousseau en el manejo de ‘la Caja’ (producto de favores, prebendas y donaciones de directivos de River Plate) cuando Aguilar consideró necesario correr de escena a Rousseau.

Por un lado, el juez Luis Rodríguez debería ser investigado por el Consejo de la Magistratura, por su propio bien, si es que es inocente, porque, de lo contrario, el ejercicio de la aplicación de la ley resultará insostenible por las imputaciones existente; y si fuesen ciertas las denuncias, no puede continuar al frente de un Juzgado.

Por otra parte, Crónica TV debería volver a difundir el documental en un horario más accesible para el público.

Fuente: Urgente24
Anuncios

0 Responses to “Escándalo!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,767 visitas únicas
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: