08
Sep
08

Un polvorín

Si señores, nuestro club es un polvorín. Cada vez falta menos para las elecciones y todo se mueve al compás de los presidenciables.

Oficialismo y oposición ya empiezan a tomar posiciones y se sabe que la barra es un tema candente en la actualidad, pero que siempre funcionó como mano de obra para la dirigencia de turno.

Esto fue desde siempre, desde Matute que perdió su liderazgo cuando se alineó con DiCarlo en los 80, hasta el “apadrinazgo” Aguilar-Rousseau de los últimos años, que ahora explota con la denuncia hecha por la madre de los Schlenker.

Justamente eso vino a echar nafta al fuego, Aguilar cada vez más quemado si eso puede ser posible, y Adrián cada vez más delincuente que hincha, cercado por las causas judiciales y alejado de la popular.

Botón de muestra de la situación es que hayan vuelto los bombos y los trapos contra el cuervo. Por qué algunas veces sí y otra no? Es lo que se preguntan los hinchas de River, que ven entrar a LBDT con todos los colores de visitante pero no de local. Hay dos motivos principales: 1- es de público conocimiento la prohibición de llevar bombos y banderas de ciertas medidas en el ámbito de la Capital Federal. (cosa que nunca se cumplió, ni se cumple, ni se cumplirá) y 2- el temor de un enfrentamiento con los del Oeste en el cual se pudieran perder los elementos principales de la barra (ya dicho en una entrada anterior).

Se sabe que la gente del Oeste está tratando de juntar piernas para, ya no copar la barra sino simplemente para “vengar” la paliza que recibieron durante la Batalla del Fortín. Es más, una fuente ha contado a losborrachosdeltablon.wordpress.com que entre 30 y 50 barras de La Banda del Oeste presenciaron el partido contra los cuervos en la Belgrano Baja.

El derecho de admisión parece ya no funcionar como antes y la luz verde de los dirigentes permite estos menesteres, dejando la puerta abierta a nuevos hechos de violencia.

Sabido es que el problema no se termina con el gordo papudo, si ya la oposición hizo contactos con los del Oeste, hasta que no surga un liderazgo fuerte que agrupe a todas las bandas como en su momento lo hicieron Los Patovicas, esto va a ser un tema de nunca acabar.

Por último, también sorprendió que a un año y medio de las elecciones de River se hayan visto en el partido contra paraguay por las eliminatorias, banderas con los colores patrios de diversos candidatos y otra bandera que decía: “Basta de política” junto a un escudo riverplatense. ¿Qué raro que nadie las haya mandado a retirar no?

LO LLAMATIVO
Una bandera que recordó a Gonzalo Acro

En la tribuna Sívori media del Monumental se desplegó una bandera argentina con el nombre de Gonzalo Acro.

Anuncios

0 Responses to “Un polvorín”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,795 visitas únicas
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: