25
Sep
08

Máxima seguridad, la película del día

Más policías para frenar a los Borrachos del Tablón

24-09-2008 / Los efectivos uruguayos preparan un operativo de seguridad para evitar incidentes en el duelo de la Copa Sudamericana entre el elenco millonario y Defensor Sporting. Temen que haya una lucha interna entre la barra brava del equipo argentino. En el Monumental, habrá más de 370 agentes.

La llegada de River Plate a Montevideo para enfrentar a Defensor Sporting, este jueves y por la Copa Sudamericana, no sólo causa temores futbolísticos. Desde la vecina orilla, alertaron sobre una posible lucha interna entre los Borrachos del Tablón, la barra brava millonaria, dado que un Uruguay no rige el derecho de admisión.

Ante la posibilidad de un nuevo cruce en el seno de la barra de River, la policía uruguaya decidió reforzar la custodia para el duelo por los octavos, en el estadio Centenario. Así las cosas, dispuso un despliegue de 370 efectivos, porque estiman que, pese a que Defensor le dio mil entradas al elenco argentino, llegará una cantidad de hinchas superior al millar de personas.

Los últimos hechos de violencia producidos por los Borrachos del tablón –la muerte de Gonzalo Acro y la gresca en medio de la tribuna de la cancha de Vélez- obligó a realizar algunas especiales para evitar incidentes. En el operativo, intervendrán la Guardia Republicana, Dirección de Seguridad y la de Investigaciones.

Los seguidores millonarios, a su vez, ocuparán las afamadas tribunas América y Colombes del centenario y los micros que lleguen al estadio serán custodiados por la Policía de Tránsito y personal del Departamento de Operaciones Espaciales.

El Argentino.com

En Uruguay esperan a la barra brava de River con un ejército de policías

12:50

Unos 340 efectivos custodiarán mañana a “Los Borrachos del Tablón”, cuando el equipo de Simeone visite a Defensor por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Temen que la interna de los sectores violentos de la hinchada millonaria se traslade a Montevideo.

La interna en la barra brava de River genera preocupación en Uruguay. Por eso, la Policía de Montevideo prepara un importante dispositivo de seguridad para recibir mañana a Los Borrachos del Tablón, cuando los millonarios lleguen para enfrentar a Defensor en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según informa el diario La Repíblica, “la Jefatura de Policía de Montevideo amplió el dispositivo que se tenía pensado, que ahora se rediseñó, disponiendo un total de 340 efectivos“. Fuentes de policiales también señalaron que, hasta el momento, desde River sólo se pidieron 1.000 entradas, aunque es muy probable que lleguen más hinchas, como ocurrió el año pasado.

Las autoridades locales ya se comunicaron con sus pares argentinos para coordinar intercambio de información, como los nombres y fotos de los líderes de los distintos sectores de la barrabrava de River, muchos de los cuales no pueden entrar a los estadios en Argentina porque tienen aplicado el derecho de admisión. Es este, justamente, uno de los motivos que hace suponer que podrían trasladarse hasta Uruguay para saldar viejas cuentas con rivales.

El operativo de seguridad se mantendrá hasta que los hinchas millonarios emprendan el retorno a Argentina, incluso escoltándolos hasta la frontera.

Clarín.com

24 septiembre 2008 04:41 PM

BUENOS AIRES, set 24 (DyN) – La presencia de los Borrachos del Tablón, la barra brava de River Plate, con el agregado de supuestas amenazas de nuevas peleas en pos del dominio del grupo, llevaron a las autoridades uruguayas a reforzar la custodia de los pesados hinchas mañana en el estadio Centenario y en todo el trayecto en ómnibus que hagan por Montevideo.

La policía dispuso un despliegue de 370 efectivos para controlar a los barras, según señaló el diario montevideano La República, citando fuentes policiales.

También estiman que habrá más de mil hinchas de River viajando a Montevideo, pese a que esa es la cifra de entradas que le dieron al club argentino.

Asimismo el gran despliegue, los efectivos dispuestos para el control en Uruguay son poco más de la mitad de los que se desplegaron en Tucumán para el reciente partido ante San Martín por el torneo Apertura.

Según informó ese periódico, los hinchas argentinos ocuparán las tribunas América y Colombes.

Pero si bien de por sí, por hechos ocurridos en los últimos dos años la presencia de Los Borrachos del Tablón conlleva la máxima expectativa de los organismos de seguridad (sucesos en la Argentina, entre ellos el asesinato del barra Gonzalo Acro y en Paraguay) supuestos nuevas amenazas de choque para dirimir liderazgos potencian los cuidados en Uruguay.

Caverna Godoy y Martín Araujo, alias Martín de Ramos son hoy los jefes de la barra, pero hay advertencias sobre posibles choques con la banda del llamado Zapatero, a quien los portales definen como un puntero político del Justicialismo.

Hasta ahora, los jefes “oficialistas” de la barra están en alianza con el Tano Beto.

En Uruguay aseguran que desde la Policía Federal Argentina enviaron las fotografías de los barras que tienen prohibido el acceso por derecho de admisión, una facultad que es privativa de cada club.

Según La República, los ómnibus con los hinchas de River serán custodiados por la Policía de Tránsito y personal del Departamento de Operaciones Espaciales.

También intervendrán efectivos de de la Dirección de Seguridad, de Investigaciones y de la Guardia Republicana, con personal de la Metropolitana de a pie y de Coraceros a caballo.

DYN


Policía extrema seguridad para contrarrestar acción de barra brava del River


24 de Septiembre de 2008, 07:24pm ET

Montevideo, 25 sep (EFE).- La policía uruguaya ha dispuesto un dispositivo de seguridad especial este jueves en el partido de la Copa Sudamericana entre el Defensor Sporting y el River Plate para vigilar el comportamiento de miembros de una barra brava del equipo argentino, informaron hoy fuentes oficiales a la prensa local.

Las autoridades poseen información sobre amenazas de violencia entre fanáticos en el compromiso correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Fuentes policiales informaron a la prensa de que se amplió el plan de prevención con la presencia de 340 agentes que, entre otras funciones, deberán custodiar a los hinchas argentinos en su trayecto en autobús hasta el estadio Centenario.

El desplazamiento desde Buenos Aires a la capital uruguaya de militantes de ‘Los Borrachos del Tablón’, la barra brava de River Plate, pusieron en alerta a las autoridades locales, destacan hoy los medios locales.

Los directivos del River Plate argentino solicitaron a sus colegas del Defensor Sporting mil boletas para sus hinchas, aunque se prevé que el número será superior.

Las autoridades de Uruguay han realizado enlaces con policías de Argentina, para conocer informaciones sobre los hinchas ‘ultras’ que tienen prohibición de ingresar en los estadios.

La policía informó de que el operativo de seguridad se mantendrá hasta que la delegación del River Plate emprenda el retorno hacia Argentina, incluso, con escoltas, hasta que dejen el territorio uruguayo.

Univision.com

Por otra parte, pese a todo lo que se habló en las últimas horas, allegados a la entidad de Núñez le aseguraron hoy a Télam que en el estadio Centenario habrá un solo grupo de “Los Borrachos del Tablón”.
Asimismo, las mismas fuentes comentaron que como en esta oportunidad no se aplicará el derecho de admisión, como sucede cada vez que River juega de local o visitante, es probable que barras con entrada prohibida en Argentina se presenten esta noche en el estadio Centenario.

?

La Jefatura de Policía de Montevideo amplió el dispositivo que se tenía pensado, que ahora se rediseñó, disponiendo un total de 340 efectivos para el partido. Es que llegarán desde Argentina, aquellos integrantes de la Barra Brava de River, conocida como “Los borrachos del tablón”, que no pueden concurrir al fútbol argentino por participar de hechos violentos.

Teledoce.com

Los Borrachos, con custodia
La presencia de los Borrachos del Tablón, la barra brava de River Plate, con el agregado de supuestas amenazas de nuevas peleas en pos del dominio del grupo, llevaron a las autoridades uruguayas a reforzar la custodia de los pesados hinchas el jueves en el estadio Centenario y en todo el trayecto en ómnibus que hagan por Montevideo.

Diario Ciudadano

River ya está en Uruguay

La presencia de River Plate en Montevideo para jugar el jueves con Defensor Sporting por la Copa Sudamericana de fútbol genera expectativa y precaución ante posibles incidentes entre los “barras bravas” del club argentino
Habrá mil entradas reservadas para seguidores del equipo "millonario". AP

Montevideo, Uruguay.- La presencia de River Plate en Montevideo para jugar el jueves con Defensor Sporting por la Copa Sudamericana de fútbol genera expectativa y precaución ante posibles incidentes entre los “barras bravas” del club argentino.

Según informó hoy la prensa uruguaya, hay mil entradas reservadas para seguidores del equipo “millonario”, pero se cree que podrían ser muchos más, a pesar de la crisis por la que atraviesa el equipo.

La interna de la hinchada argentina, envuelta en reiterados episodios de violencia en los últimos meses, hasta el momento no ha generado más que precaución y no se han anunciado medidas especiales de seguridad para evitar incidentes, como pronostica algún medio de prensa argentino.

En el último partido que River jugó ante Vélez Sarsfield en el estadio Monumental de Buenos Aires hubo algunos enfrentamientos entre los sectores que conforman la “barra brava” del club.

La Afición.com

ANUNCIAN PLAN DE SEGURIDAD PARA PARTIDO DEFENSOR-RIVER

MONTEVIDEO, 24 (ANSA) – La policía uruguaya planificó un férreo dispositivo de seguridad para el partido entre el local Defensor Sporting y River Plate de Argentina en Montevideo por la Copa Sudamericana de Fútbol.
Las autoridades dispusieron un operativo en el que participarán 340 efectivos policiales para la seguridad ante las versiones de posibles enfrentamientos entre facciones opuestas de simpatizantes del equipo argentino.
El dispositivo se centralizará en el propio estadio y en sus inmediaciones del Parque Batlle, así como en el trayecto de un kilómetro entre la terminal de ómnibus de Tres Cruces y el escenario del cotejo.
El jefe del operativo de seguridad, Enrique Loureiro, dijo al sitio digital Observa que no se impedirá el ingreso al Centenario de hinchas de River impedidos de acceder a los estadios en Argentina.
Aseguró, sin embargo, que “se realizará un exhaustivo control para evitar que entren con elementos peligrosos, bebidas alcohólicas u otras sustancias”.
La directiva del equipo argentino reservó 1.000 entradas aunque se considera que llegará a Montevideo un número superior de aficionados, como ocurrió en oportunidad del enfrentamiento entre ambos equipos por la edición anterior de la Copa.
El dispositivo de seguridad incluirá también personal de las direcciones de Seguridad y de Investigaciones, que se instalará en las tribunas América y Colombes, donde se ubicarán los hinchas visitantes.

Ansalatina.com

Anuncios

0 Responses to “Máxima seguridad, la película del día”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,995 visitas únicas
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: