03
Oct
08

El gordo zafó

En cambio, la Justicia amplió el procesamiento de Alan y William Schlenker y también el de Adrián Rousseau, su presunto rival por el control de la “barra brava” de River, por ese hecho
La información fue dada a conocer por fuentes judiciales. En la misma resolución, se decidió el sobreseimiento en esa causa del presidente del club de Núñez, José María Aguilar, a quien en una primera etapa se le había dictado la falta de mérito, por lo que seguía vinculado al expediente.

“La Batalla de los Quinchos” es el nombre que se le dio a uno de los violentos enfrentamientos entre las dos facciones de la barra brava de River, Los borrachos del tablón, ocurrida el 11 de febrero de 2007 en la zona de parrillas del estadio Monumental.

En ese sitio se registraron disparos y uso de armas blancas, supuestamente a raíz de diferencias económicas entre los hermanos Schlenker y Rousseau.

Los tres sindicados barrabravas habían sido procesados por su participación en la reyerta por el juez de instrucción Mauricio Zamudio, aunque el magistrado omitió indagarlos por otro delito que también se les imputaba: la supuesta violación a la Ley De la Rúa, que reprime a quienes favorezcan la formación de grupos violentos en espectáculos deportivos.

La Cámara del Crimen consideró nulo el procesamiento por un delito por el cual los acusados no fueron interrogados, y ordenó que fuese el juez Luis Rodríguez quien completase la investigación.

Tras indagarlos por ese aspecto pendiente de “la Batalla de los Quinchos”, Rodríguez decidió procesarlos también por la violación de esa norma y trabarles un embargo por 10.000 pesos a cada uno de ellos.

Los hermanos Schlenker, defendidos por los abogados Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez, están actualmente presos por otro hecho: su supuesta responsabilidad en el asesinato del simpatizante “millonario” Gonzalo Acro, cometido en agosto de 2007.

En tanto, Rousseau, representado por el letrado Ignacio Irurzún, continúa en libertad pese a haber acumulado varios procesamientos en el marco de los numerosos hechos violentos protagonizados por la “barra” de River.

Fuente: InfoBAE
Anuncios

0 Responses to “El gordo zafó”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,040 visitas únicas
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: