25
Oct
08

Infiltrados uruguayos

En la barra de River nos confesaron que uno de los líderes será asesinado

“Esto se acaba cuando uno de los dos termine con un balazo en la cabeza” nos confesó un integrante de “Los Borrachos del Tablón”, refiriéndose a Alan Schlenker y Adrián Rosseau, los dos líderes de la barrabrava de River Plate que actualmente están procesados.

Por internet, integrantes de las facciones que luchan por el poder se habían amenazado con saldar cuentas en Uruguay, por eso anoche nos infiltramos entre ellos para conocer desde dentro mismo de la barra y de boca de los propios integrantes, cómo es la historia de esta guerrilla interna. El ingreso a la Colombes, pacífico, tuvo un fuerte vallado que nos aisló del resto y nos llevó hasta la puerta, donde el cacheo fue minucioso. Más de uno tuvo que dejar en la puerta alguna botella de cerveza o vino, y había policías por doquier. La barra de River ha superado en su fama de violenta a la mismísima “12” de Boca. Teniendo en cuenta el riesgo, concluimos que la mejor forma para infiltrarnos era una muy simple: ante la menor sospecha: “soy uruguayo, pero en Argentina soy hincha de River”. No íbamos a presentarnos ante ellos con el carné de periodista en una mano y el grabador en la otra.

Desde temprano, anduvimos intentando detectar quiénes eran los jefes y sus súbditos. Obvio que ninguno de ellos nos iba a dar información. Por el contrario, lo más seguro era que nos atacaran a trompadas. La idea era hacer contacto amistoso con algunos de la masa, y que no fuera agresivo. Otro requisito era que no estuvieran merqueados ni porreados, por las dudas. Hasta que, gracias al festejo del tempranero gol de Abreu pintó buen diálogo con dos flacos, aunque al rato, se fumaron el segundo de los requisitos, pero no importaba, porque la charla venía bien y los pibes conocían al detalle toda la interna. Nos contaron que el miércoles, en River-Vélez, hubo una feroz batalla entre los grupos que pugnan por el mando y que la amenaza quedó para el fin de semana cuando jugaron en Tucumán. “En Tucumán no pasó nada y acá tampoco va a pasar nada” nos aseguraron nuestros dos “amigos”, ambos de treinta y pico de años. “¿Sabés cómo es el lío?” nos dijo y nos detalló: “Es todo por guita. Este “bondi” viene de hace mucho, desde el Mundial, cuando el club le dio 60.000 pesos al Alan (Schlenker) y él viajó en clase VIP a Alemania, y no repartió la guita; entonces saltó Adrián (Rousseau) y lo curtió a trompadas en el gimnasio del club”. Mientras intentábamos memorizar lo que nos contaba uno de los flacos, el otro pitaba, y al pasarle el porro tomó la posta del relato de su amigo: “Ahí viene la venganza del quincho”. ¿Qué es eso?, preguntamos, y nos explicó que “Alan (Schlenker) y otros 15, “La banda de Palermo”, rodearon a Adrián (Rousseau) y se la dieron; y hasta tiraron unos cuetazos (disparos) al piso; entonces la banda de Adrián escuchó”, se acercaron y se armó batalla campal; y le dieron un cuetazo al ‘Gordo’ Neurona”. A causa de esta pelea, la barra quedó dividida en dos grupos: el de Adrián y el de Alan, secundado por su hermano William.

“Yorugua, ¿sabés cuánta plata manejan estos?”nos lanzó refiriéndose a los capos, y en tono de queja agregó “los jefes son todos de familias bien, de clase media; Alan y Adrián trabajaban de patovicas en boliches; no te creas que son de la villa”. “¿Y quién manda hoy en la barra? “Dicen que el jefe es Joe, pero todo está entreverado. Alan y Adrián lo habían echado de acá hace 5 años, pero Joe tiene poder por sus contactos políticos; acá hay gente que apoya a Caselli a la presidencia porque les conviene, para seguir currando”. “¿Y cuándo terminará esta guerra interna? “Mirá… desde la banda de Adrián dicen que tienen a uno que está dispuesto a cualquier cosa, porque está en estado terminal, sería Guillermo “Caverna” Godoy. Así que imaginate, esto se termina cuando boleteen a uno y gane el otro bando”.

¡Qué panorama!

Son millonarios de verdad

Las fuentes de financiación de los líderes de la barra brava de River son variadas: venta de drogas, reventa de entradas, su utilización como “grupos de choque” para diversas agrupaciones políticas, extorsión a jugadores y hasta se ha dicho que poseen el control del gimnasio del club. Tendrían una entrada fija de entre 60.000 y 80.000 pesos y se rumorea que cobrarían un porcentaje de las ventas de varios jugadores, como Higuaín y Carrizo. Todo ascendería a los $300.000 mensuales (cerca de 100.000 dólares), sumado al beneficio de tener los hoteles y los viajes al exterior pagos.

La historia oficial

¿Por qué hay divisiones en la interna de la “barra brava” de River que llevan a sus integrantes al punto de matarse entre sí? Conozcamos la historia.

El liderazgo era de Alan Schlenker y Adrián Rosseau, pero en 2007 diferencias económicas desataron una pelea que tiene su punto más sangriento el 8/8/2007, con la muerte cerebral de Gonzalo Acro, mano derecha de Rousseau, líder de uno de los bandos en los que se dividió la barra. Rosseau dijo que el asesinato estuvo planeado entre los Schlenker y “La Banda de Palermo” contratando a sicarios, y Schlenker contestó que era inocente.

El ataque “se veía venir”, nos aseguraron dentro de la barra brava, y nos explicaron que “los foros de internet donde participan los hinchas estaban llenos de amenazas cruzadas”. Que Acro haya sido el elegido no fue casual.

En “la Batalla de los Quinchos”, según la denominan ellos mismos -una pelea en los quinchos del club que terminó con heridos de bala- Acro y William Schlenker, hermano de Alan, empezaron una pelea donde William habría quedado muy mal parado ante sus semejantes.

Luego vinieron “La Emboscada del Playón” y “La Batalla de la Estación de Servicio”, dos peleas descomunales en las que Rousseau atacó a la Banda de Palermo “con ayuda de la barra de Italiano, que trajo varias ‘piernas’ (sicarios) y se escucharon unos cuantos tiros. Entonces el grupo de Alan se fue”.

La batalla dejó 8 heridos, entre ellos el “Rocky” y el “Urko”, que es “uno de los capos de la banda de Palermo, y no sabés lo que es su prontuario policial. Por eso en la hinchada es de los más respetados”, nos cuentan los flacos riverplatenses.

Al otro día, la Banda de Palermo bajo la orden de Alan, baleó la casa de los padres de Adrián y pintó: “La sangre derramada será vengada” en el colegio de las hijas del presidente Aguilar.

Hoy es la hinchada más peligrosa de la Argentina.

Fuente: ultimasnoticias.com.uy
Anuncios

0 Responses to “Infiltrados uruguayos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,679 visitas únicas
octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: