07
Nov
08

Lo que dejaron los careos

Alan Schlenker aportó hoy datos para identificar al homicida de un hincha de Independiente que fue asesinado en 1996, el cual pertenecería a la facción de “Los borrachos del tablón” encabezaba por su rival Adrián Rousseau.

salida-alan

“Alan guió de alguna manera hacia donde nosotros tenemos que seguir la investigación en relación a uno de los que podría ser uno de los posibles asesinos de Cristian (Roussolis)”, aseguró Juan Manuel Lugones, abogado de la familia del joven.

Roussoulis (25) fue atacado por hinchas de River el 23 de diciembre de 1996 en la cancha de Independiente, en el marco de graves incidentes ocurridos entre simpatizantes del club de Avellaneda y el de Núñez.

Según explicó el abogado Lugones en la puerta del juzgado, Schlenker y Pablo “Cuca” Girón, ambos detenidos por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, concurrieron esta mañana al juzgado penal 11 de Lomas de Zamora, a cargo de Silvia González.

La citación era para mantener careos con otros hinchas, pero una vez allí ambos pidieron ampliar su declaración testimonial.

“Es noble decirlo, así como el juzgado nos cerró una puerta para no poder preguntar sobre la barra de River, Girón y Schlenkler tuvieron colaboración”, sostuvo el letrado.

Ambos “aportaron nuevos datos que nos van a permitir, si seguimos en esta lucha de encontrar a los responsables, poder tener, antes de diciembre, una indagatoria con alguno de ellos y que no prescriba la causa”, dijo Lugones.

El abogado aseguró que la declaración de Schlenker fue “muy rica” y que el hincha señalado no es “el Mono Saldivia”, quien ya estuvo vinculado a este caso, pero “está dentro de ese grupo que estuvo ese día en la cancha”.

“De ser real la información que trajo, es muy importante”, remarcó.

Por su parte, Nora de Roussolis, madre de Cristian, sostuvo que el presunto homicida de su hijo “era de la barra de Adrián Rousseau”, en base a lo que dijo esta mañana Schlenker.

“Después de la declaración de Alan, me voy con más esperanzas porque aportó un dato interesante y nuevo. Era por donde iba el hilo de la causa. Además, se ha aportado un CD con imágenes, no de ese momento pero estamos cerca”, agregó.

Sobre los careos, Lugones explicó que los hinchas se mantuvieron en sus dichos anteriores, pero destacó como dato relevante que cuando Luis Pereyra le dijo a “Cuca” Girón que no lo conocía, el otro le respondió: “Te conozco hace doce años. Vos dabas las órdenes, vos decías: ‘Peguen, pero de la cintura para abajo'”.

“Aquí todo el mundo miente y guarda una posición, cuando ellos se sientan acá dicen: ‘Yo no soy barra de River'”, acotó el letrado.

Respecto de Rousseau, Schlenker habló “sobre todo de la conducta que tiene de ir a los partidos con armas blancas cortopunzantes”, mientras que los otros careos se realizaron con otro hincha, Carlos De Angelis.

La jueza dispuso los careos luego de que en septiembre pasado, Girón implicó a los seguidores de Rousseau en el crimen de Roussoulis y ubicó a Alan Schlenker en el escenario de los hechos.

Pese a que todavía no se determinó con qué arma se asesinó a la víctima, Girón dijo en su anterior declaración haber visto a Rousseau “con un destornillador en la mano”.

Los incidentes se produjeron porque, al parecer, los riverplatenses creían que un miembro de su barra había sido asesinado y entonces acuchillaron al primer hincha de Independiente que se les cruzó.

Por el homicidio, no hay ningún detenido ni procesado, aunque en un juicio que se hizo en 2002 se condenó a tres barras de River a cuatro años de prisión por los incidentes que rodearon al crimen.

Luis Pereyra, Edgar Butassi y Rito Ramón Barrios fueron hallados responsables de los delitos de “robo y atentado y resistencia a la autoridad”, pero actualmente están en libertad.

barras1

“La jueza determinó que a Rousseau no se le puede preguntar nada que lo involucre con la barra brava”, se quejó.

“Esto es otra muestra de la injusticia que sufre la familia de Roussolis, porque a Adrián Rousseau no le preguntaron nada que lo pueda involucrar con la barra brava de River. Es una entelequia, no sé que pretenden preguntarle si no es sobre la barra”
, se quejó, visiblemente ofuscado, el abogado Juan Lugones.

En el Juzgado Criminal y Correccional N° 11 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga el crimen de Christian Rousoulis -asesinado por la barra de River en diciembre de 1996-, tuvo lugar un careo entre los barras Alan Schenkler, Adrián Rousseau, Pablo “Cucaracha” Giron, Luis “Luisito” Pereyra y Carlos “Charlie” De Angelis durante la mañana.

Sin embargo, los líderes de las facciones enfrentadas de ‘Los Borrachos del Tablón’ no se cruzaron en el careo, sino que primero lo hicieron Rousseau-De Angelis, luego Pereyra-Girón, Schenkler-Girón y, por último, Schenkler-De Angelis.

“A Adrián no se le puede preguntar nada de la barra brava de River, porque hay una causa que se tramita en Capital Federal y por eso no se lo pudo carear con Girón. Es una tomada de pelo”, reiteró sus críticas el abogado de la familia Roussolis.

“Solamente se realizaron tres careos y se mantuvieron todos en sus dichos. Lo más importante es que Alan (Schlenker) tuvo buena predisposición para hablar de la barra sobre Adrián (Rousseau), que va con armas blancas a la cancha, y que (Pablo “Cucaracha”) Girón dijo que lo conoce hace doce años a (Luis) Pereyra, cuando éste aseguró que no lo había visto nunca y que jamás fue parte de la barra de River”.

Esas fueros las palabras de Juan Manuel Lugones, abogado de Favifa y de Nora Roussoulis, la madre de Christian -la víctima fatal de un recordado incidente protagonizado por barras de River a mediados de los ’90 en Avellaneda-, en el cierre de una jornada de careos entre integrantes de Los Borrachos del Tablón.

La madre de la víctima aseguró que “Alan aportó con un cd” en el que se incluyen pruebas que ligarían al asesino con Rousseau. En ese sentido, reconoció tener “esperanza” tras esta revelación.

alan

“Ellos (por los barras) saben quién mató a Cristian. Lo que pasa es que nunca lo dijeron por los famosos códigos que hay entre estos grupos. Pero ahora alguien se quebró”, dijo anteriormente el abogado.

“Gracias a Favifa se pudo reanudar la causa y lograr que estos barras declaren y hoy deban someterse a un careo”, agregó.

“Esto significa el fracaso de la política de inclusión de los barras llevada a cabo por el presidente de River, José María Aguilar”, opinó además antes del inicio de los careos.

En este sentido, recordó que uno de los implicados, Luis “Luisito” Pereyra, “sigue trabajando con los juveniles de River”. De igual modo se expresó Nora Roussoulis, la mamá de Christian, durante una entrevista concedida a C5N.

Fuente: Terra.com.ar, DERF.com.ar, Infobae.com
Anuncios

0 Responses to “Lo que dejaron los careos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,264 visitas únicas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: