10
Nov
08

la barra el domingo 9 de noviembre

El equipo continúa último en el Apertura, pero la hinchada merece un título por su apoyo incondicional. Al igual que en el partido frente a Lanús, los hinchas alentaron a River en todo momento y, más allá de que en el primer tiempo perdía por goleada contra Huracán, no hubo insultos masivos. Además, la gente se quedó cantando efusivamente después del final, durante varios minutos.

Lejos del clima de hostilidad que se podía preveer horas antes del partido frente a Huracán, la tarde-noche de ayer atestiguó una nueva demostración de apoyo incondicional de los hinchas hacia los colores. Es que la gente de River dejó de lado el enojo por la desastrosa campaña del equipo en el Apertura y la eliminación del jueves pasado y volvió a ratificar su amor: “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad / Acá no hay banderas negras y la hinchada no se va”, fue el hit en los primeros minutos.

Antes de que comience el encuentro, los hinchas se dedicaron a emitir silbidos cada vez que la voz del estadio anunciaba a un jugador de River, aunque hubo excepciones como Falcao, el más aplaudido. Cuando el equipo salió a la cancha llegó el momento de la ovación -no fue generalizada, pero tuvo muchos adherentes- para Simeone, a través del “Olé, olé, olé, olé, Cholo, Cholo”. Ese mismo grito se repitió cuando terminó el partido.

Además, hubo canciones contra Boca e insultos para Ahumada. Sin embargo, lo más destacado ocurrió después de terminado el encuentro, debido a que los hinchas de River tuvieron que esperar media hora para que los de Huracán se alejaran de Núñez. Y para que la espera no se hiciera densa, la gente entonó durante varios minutos el nuevo hit: “Esta es la banda de River Plate, la vuelta vamo’ a dar / A todos partes yo siempre voy, fumando porro y tomando alcohol / No me importa lo que digan los bosteros y la policía / Esta banda está re loca los corremo’ al Rojo y a Boca”. Aunque el equipo gane, pierda o empate, ser de River es un privilegio.

Cada vez que River está inmerso en una profunda crisis, el nombre de uno de los ídolos más importantes de la historia de River aparece en el centro de la escena. Y ayer no fue la excepción: a los 43 minutos del primer tiempo volvió a surgir el pedido desde la popular. “Oy, oy, oy, oy, oy, oy, oy, oy / Cantemos todos para que vuelva Ramón”, fue la canción que sonó durante algunos segundos en el Monumental, en alusión al Pelado Díaz, quien actualmente atraviesa un momento crítico en el América mexicano.

Fuente: La Página Millonaria.

detalletraposVolvió el trapo “AUNQUE GANES O PIERDAS” ya desplegado en un superclásico en las bostonera hace unos años(4). (1,2,3) los trapos principales y debajo pero tapado esa rara bandera peronista.

Anuncios

0 Responses to “la barra el domingo 9 de noviembre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,299,012 visitas únicas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: