21
Nov
08

Para meterse en la cultura hooligan

Para leer:

fiebre-en-las-gradasUn aficionado puede fracasar en todo, pero siempre tiene el consuelo de que su equipo gane… Desde pequeño, cuando colecciona cromos de los ases del balón, hasta la edad adulta, cuando enloquece en el estadio cada domingo, el hincha de fútbol es un auténtico adicto. Nick Hornby lo sabe todo sobre esos sinsabores y también sobre los efectos casi alucinógenos de una buena victoria.

Después de “Alta fidelidad”, la novela que le llevó a la fama, Hornby habla en estas páginas de su principal obsesión además de la música pop, y revela cómo es la vida cuando los años se cuentan por temporadas.

Películas para mirar:

na26fo04a_hooligans

Dirigida por Nick Love, Hooligans que en su estreno local observa el agregado de Diario de un barrabrava (pensado para el peor amarillismo pero indigno con el film) explora el submundo de una de las tribus urbanas de mayor incidencia en la sociedad moderna, aquella que genera la violencia en el futbol.

The Footbal Factory es su titulo original, para leer una crítica clickear acá.

Miniserie para mirar:

The Real Football Factories International es el título de una miniserie documental conducida por Danny Dyer, el protagonista del Film de ficción sobre la cultura hooligan The Football Factories.
En esta miniserie, Danny Dyer recorre el mundo buscando los países con más problemas de violencia en el fútbol y analiza sus motivos, entrevista a los líderes de las hinchadas y finalmente asiste junto con la barra a los “clásicos” más importantes de cada país.
En la Argentina, habla con el Bebote Álvarez, líder de la barra brava de independiente y también entrevista al Rafa di Zeo, líder de La 12 y también habla con los líderes de la barra brava de Vélez Sarfield, La Pandilla de Liniers.
El programa ha generado mucha polémica en Inglaterra donde mucha gente cree que caía en la apología de la violencia, por darle prensa a esta gente y hasta mostrar a la cultura barrabrava desde un punto de vista casi heroico.
Sin embargo, esta miniserie constituye un análisis sociológico muy profundo sobre el folklore del fútbol de cada país y sobre que tan lejos puede ir la pasión que genera el deporte más hermoso del mundo entero.

2edvd0253thtrffintdvd-copy

98087-large

Anuncios

0 Responses to “Para meterse en la cultura hooligan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,049 visitas únicas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: