30
Nov
08

Video a domicilio

1730384-1

Vender pochoclo puede ser un buen negocio por estas horas en Tribunales. Porque el video que ayer fue presentado en exclusiva por Olé, en el que Ariel Luna confiesa que fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Gonzalo Acro, ya está en poder de todos los encargados del caso: el Tribunal Oral 15, que realizará en 2009 el juicio a los imputados que están presos (los hermanos Alan y William Schlenker, Pablo Cuca Girón, Maximiliano Pluto Lococo y Sergio Piñeiro), el juzgado de Instrucción 11, que llevó la causa y aún tiene la investigación sobre los tres prófugos (Luna, Matías Kevin Kraft y Rubén Oveja Pintos) y la Cámara de Casación, que analiza un recurso extraordinario presentado por Alan Schlenker para bajar su procesamiento y recobrar su libertad. De lo que decida cada uno, corre la suerte de todos los implicados en el crimen de Acro.

¿Qué puede pasar? Tal como adelantó Olé, la estrategia de la defensa es que Luna se haga cargo de todo, ya que es el más complicado en el caso porque ya fue sindicado por Gastón Matera, herido en el hecho, como el autor de los disparos. Su versión de que fueron a asustarlo y él lo mató casi sin darse cuenta tiene una razón legal: el Código Penal dice que en un crimen no planificado, cada uno responde sólo por lo que fue a hacer. Ante esto, Oveja, Kevin, Cuca y Piñeiro sólo serían responsables por lesiones, porque supuestamente sólo le iban a pegar a Gonzalo. Pero el código también dice otra cosa: uno debe imaginarse lo que puede ocurrir, más si va acompañado por gente con prontuario extenso y de armas tomar, como Luna. Así, todos vuelven a responder por el crimen.

La situación de los Schlenker y Lococo podría, en cambio, verse beneficiada. Con Luna diciendo que ellos no tenían nada que ver, si el resto de los imputados repite lo mismo, sus chances de obtener una pena menor, o hasta zafar, se acrecientan. Claro que para esto, Luna deberá presentarse ante la Justicia a ratificar lo que dice su video porque por si sólo éste no sería tomado como prueba. De hecho, el abogado de los Acro, Aníbal Mathis, presentará un escrito para que la cinta no sea considerada. Igual, los dichos de Luna no encuentran constancia en la causa, más cuando habla de la forma en que se produjo el crimen. El dice que fue accidental en medio de un forcejeo, cuando ya está probado que fue a sangre fría y sin mediar palabra.

El video original llegó a manos de la abuela de los Schlenker el martes, mismo día que lo recibió Olé, quedó en el Tribunal Oral y tiene inscripta las huellas digitales de Luna como prueba de autenticidad. Dos copias fueron remitidas al juzgado 11 y a Casación, que evaluarán su contenido. “Dejaron en la portería de mi casa un sobre que tenía una cinta A, que decían que es la original y una B, que es la copia, con una carta firmada por Luna pidiendo que lo entregue a la Justicia”, contó Nelly Martínez.

Ahora llegará el tiempo de la evaluación. Y se verá si cómo dice la familia Acro, “el video está armado y no resiste análisis” o como dice el abogado de Alan, Sebastián Rodríguez, “esto demuestra que el crimen fue en venganza por el ataque de playón, del grupo de Acro al de Palermo, y Alan no tiene nada que ver”. Como fuera, todos seguirán presos hasta el juicio oral. Y los prófugos, quizá algún día la Policía los encuentre. Quizá.

El padre de Gonzalo:

Como puede, la familia Acro intenta rehacer su vida al tiempo que clama por justicia, una justicia que parece llegará recién para el segundo semestre de 2009. Y ayer, el que salió a responder la estrategia de la defensa de los imputados de mostrar a Luna como único culpable del crimen, fue Alberto Acro, el padre de Gonzalo. Y fue terminante: “Todo lo que dice ese asesino en el video es falso. A mi hijo lo fueron a matar, no a asustar, y todos sabían bien a qué iban. Esto ya está probado en la causa por lo que no sé si este video tiene validez. Crea impacto en los medios, pero para mí no cambia nada. Por eso espero que alguna vez haya justicia de verdad en la Argentina”, refirió en declaraciones radiales”. Y sobre el por qué de la aparición de este video de Luna autoincriminándose justo en este momento, Alberto Acro aseguró que “esto demuestra por sobre todas las cosas que hay una conexión entre el Colorado y los que están presos. Seguro que los Schlenker le pagaron para que diga estas cosas y los despegue del caso. Y los prófugos también. Pero no van a poder zafar, las pruebas son contundentes y todos van a ir a juicio. Nada me va a devolver a mi hijo, pero quiero que quienes me lo sacaron paguen por lo que hicieron. Y que lo hagan todos: quien apretó el gatillo, quienes lo acompañaron para eso y quienes dirigieron toda la operación a distancia”.

El padre de Gonzalo también dejó entrever sus dudas sobre la actuación de la dirigencia del club en todo el caso. “Cuando Alan se entregó, habló barbaridades de Aguilar. Y después misteriosamente no dijo más. Me da qué pensar”.

Juan Cerolini, abogado de William Schlenker:

La presentación del video de Luna en la Justicia nos parece un paso gigantesco para demostrar lo que venimos diciendo desde que comenzó la causa: William no mandó a matar a nadie. Esta confesión del supuesto autor material es un indicio más de que nuestro defendido no tiene nada que ver. Sólo lo involucran por un par de llamados de los cuales ni siquiera tienen el contenido de las charlas. Son presunciones sin certezas que se caerán en el juicio oral.

Anibal Mathis, abogado de los Acro:

El video que grabó Ariel Luna puede tener impacto mediático, pero su peso procesal en la causa es nulo. Haremos una presentación ante la Justicia para que no sea tomado como prueba. Si tiene algo para decir, que se presente y lo hago ante el juez, como se debe. Igual, es una vergüenza que lleve prófugo más de un año, pueda grabar un video y enviarlo a Olé y la Policía sigua sin encontrarlo. Quizá sea momento para que pongan a Gendarmería a buscarlo.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “Video a domicilio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,050 visitas únicas
noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: