12
Dic
08

Los Barras bien vestidos

“Enhorabuena, has conocido a los casuals del Aberdeen”

Cuesta creerlo pero esta es la leyenda que ilustraba las tarjetitas de visita que dejaban los hinchas violentos del Aberdeen, los Aberdeen Soccer Casuals (ASC), hace unos cuantos años a los desgraciados rivales a los que les partían la cara.

Hablar de la historia de los Aberdeen Soccer Casuals es hacerlo de la génesis de un nuevo modo de entender el movimiento hooligan. Una moda que germinó en la Escocia de los primeros ochenta y contra todo pronóstico, no en Glasgow o Edimburgo sino justo donde nadie se lo esperaba, en la tranquila y costera Aberdeen. La ciudad pasó rápidamente de ser un apacible pueblo pesquero y textil a convertirse en la ciudad más próspera del país gracias al descubrimiento de petroleo en su costa. El codiciado oro negro , ya se sabe, trae puestos de trabajo y dinero inmediato y esas libras frescas cambiaron para siempre el aspecto de los hasta entonces, cabezas rapadas punk-styled al uso, hooligans del Aberdeen.

Ropa cara y marcas exclusivas llegaron al pueblo. Lacoste, Ellesse, o Levis sustituyeron a las bufandas, a las bomber y a los pantalones lavados con lejía en los armarios de los aficionados radicales que llenaban cada domingo las terraces del Pittodrie Stadium. Así nació el movimiento casual en Aberdeen, una tendencia que se extendió a las aficiones de medio mundo y que hoy en día tiene seguidores en las hinchadas de prácticamente todos los equipos. Zurrarse igual de fuerte pero vestidos con elegancia era la premisa de los ASC y de paso evitar las cada vez mayores medidas de seguridad de la policía escocesa mediante la técnica del camaleón.

Anuncios

0 Responses to “Los Barras bien vestidos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,242 visitas únicas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: