15
Dic
08

La barra el sábado 13 de diciembre

estudiantes: 1 –  River: 1

cuadrupe

Al igual que durante todo el campeonato, los hinchas dejaron su marca en el Estadio Ciudad de La Plata. Cerca de 7 mil almas acompañaron a River en el último partido del año y alentaron al equipo como si hubiera conseguido otro título. La despedida fue espectacular.

En la vida como en el fútbol, hay situaciones que quedan marcadas. Así como en diversos momentos de un ser humano se ve realmente quiénes son los amigos en etapas de crisis, en el deporte más popular del mundo se nota la fidelidad de los hinchas en las campañas más difíciles. Lamentablemente River tuvo el peor semestre de su historia, sin nada para rescatar desde lo estrictamente futbolístico. Sin embargo, en las tribunas los hinchas volvieron a demostrar que son campeones.

Cerca de 7 mil almas acompañaron a River en la ciudad de las diagonales. Con más de 30 banderas exhibidas, otras tantas flameando y un aliento constante durante toda la tarde-noche, la gente apoyó al equipo, con un repertorio bastante surtido. El recibimiento fue al grito de “River mi buen amigo”, seguido por “y dale River, dale”. Por supuesto que no faltaron hits como “esta es la banda de River Plate” o “no importa en qué cancha juguemos, al Millonario lo sigo adonde va…”.

Los hinchas se dedicaron a alentar al equipo sin que haya reproches generalizados en ningún momento. “Yo los domingos voy a ver al campeón, porque lo llevo en el alma, esa locura que siento por vos no se compara con nada / Yo campeón te vengo a ver y no me importa más nada / Vamos, vamos River Plate, no le falles a tu hinchada”, fue uno de los hits, minutos antes de que lleguen Los Borrachos del Tablón, con los bombos y redoblantes para que la tribuna visitante sea una fiesta.

Hubo momentos de aliento ensordecedor, en especial cuando los hinchas cantaron: “Vamos campeón, vamo’ a ganar, donde jugues vamos a estar / Cuando mires para el tablón, vamos a estar siempre con vos…”. Y la canción que mayor duración tuvo (25 minutos) fue la que está basada en “Ella me levantó”, de Daddy Yankee: “Hoy te vinimos a ver, vamo’, vamo’ River Plate / La banda vino a alentar, otra vuelta quiere dar / River vos sos la pasión, la vida dejo por vos…”.

Párrafo aparte para la despedida: impresionante. Lamentablemente los jugadores no se acercaron a ofrecer un gesto de reconocimiento a los hinchas, que se fueron entonando diversas canciones, entre ellas: “Llega el domingo voy a ver al campeón, River vos sos mi locura…”. Nada más para agregar, simplemente que el aliento de la gente fue conmovedor durante todo el Apertura y los jugadores -salvo excepciones- no estuvieron a la altura de las circunstancias. El equipo terminó último, pero los hinchas salieron campeones.

Fuente: La Página Millonaria.

Preparando los tirantes:

600-tirantes

Entrada de los bombos:

100-entradabombos

Entrada de la Tricolor:

600-tricolor

Entrada banderas de palo:

400-aaentradalbdt

A pleno:

detalles-trapos

1. La Tricolor

2. CARP Argentina

3. La de Argentina con inscripción (el que la tiene, vive en La Plata???)

4. LBDT grande con escudo y damajuana

5. M.V.L.  A CADA JUDAS LE LLEGA SU HORCA (otro trapo del Colimba??)

Anuncios

0 Responses to “La barra el sábado 13 de diciembre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,410 visitas únicas
diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: