24
Ene
09

La liberación de Pluto

La Nación:

El crimen de Acro: excarcelaron a “Pluto” Lococo

La Cámara de Casación consideró que “no tiene medios para fugarse del país”

La Cámara de Casación determinó hoy la excarcelación de Martín “Pluto” Lococo por considerar que “no tiene los medios ni el interés de fugarse del país”, en la causa que investiga el asesinato de Martín Gonzalo Acro.

“La Cámara de Casación de Feria resolvió esto porque Martín (Lococo) no posee los medios ni tiene interés de fugarse del país”, explicó la abogada de Lococo, Alexia Dimiropoulos, que además informó que su defendido debe pagar una fianza de 100 mil pesos.

Dimiropoulos resaltó además, por la señal de cable TN, que Lococo “es totalmente inocente” y que lo va a demotrar en el juicio.

De esta manera, siguen detenidos en la causa por la muerte de Gonzalo Acro los hermanos William y Alan Schlenker, Sergio “El Pelado” Piñeiro y Pablo Alfredo “Cucaracha” Girón. Aún continúan prófugos Matías Kevin Kraft y Ruben Oveja Pintos.

Clarín:

EL CRIMEN DE ACRO

Fallo a favor de un barra de River

Mientras la Policía marplatense se prepara para evitar posibles enfrentamientos internos en la barra de Boca, uno de los hinchas de River acusados de participar en el crimen de Gonzalo Acro (Maximiliano Pluto Lococo) podría esperar el juicio oral y público en libertad.

Luego de detener a 250 hinchas de Boca en la previa al partido con San Lorenzo, los encargados de seguridad están alertas por posibles incidentes en el Superclásico. El operativo tendrá 1.200 efectivos.

En tanto, la abogada de Pluto Lococo, Alexia Dimiropoulos, le adelantó a Clarín que su defendido podría recuperar la libertad y esperar el juicio oral por el crimen de Acro fuera de la cárcel de Marcos Paz. Es que la Sala de Feria de la Cámara de Casación, basándose en el plenario Díaz Bessone y considerando que no hay peligro de fuga, anuló por unanimidad el fallo del Tribunal Oral 15 que no había hecho lugar al pedido de excarcelación de este barra de River acusado de coautor. El Tribunal Oral 15 debe tomar hoy una decisión.

El Argentino:

Excarcelan a un acusado por el crimen de Acro

23-01-2009 / Maximiliano Lococo podrá esperar el juicio en libertad, a cambio de una fianza de 100 mil pesos. Así lo decidió la Sala de Feria de la Cámara de Casación. Pluto Lococo, junto a los hermanos Schlenker, y al Colo Luna, fue uno de los máximos implicados en el asesinato de Acro.
El crimen de Acro a mediados de 2007.

El crimen de Acro a mediados de 2007.

Maximiliano Martín Lococo, uno de los acusados por matar a Gonzalo Acro, el barrabrava de River, fue excarcelado este mediodía a cambio de una fianza de 100.000 pesos. El detenido recuperará la libertad en las próximas horas, tras el pago del monto fijado, ya que la justicia decidió que podía salir porque no hay peligro que se fugue y esperar así el juicio en libertad.

Lococo, junto a los hermanos William y Alan Schlenker, y el Colo Luna fueron los máximos implicados en el asesinato del otro integrante de los Borrachos del Tablón.

El crimen ocurrió el 9 de agosto de 2007, en Villa Urquiza, y responde a una feroz internas dentro de la tribuna de River, entre las dos máximas facciones: una liderada por los hermanos Schlenker y la otra bajo el mando de Adrián Rousseau, a la que respondía Acro.

Infobae.com:

Un sospechoso por el crimen de Acro, a punto de quedar en libertad
Se trata de Martín “Pluto” Lococo, quien se encuentra preso en el penal de Marcos Paz involucrado en el asesinato de un barra de River. Junto a él también están arrestados los hermanos Schlenker

Martin Lococo - Borrachos del Tablón

La Justicia le concedió la libertad al presunto “barra brava” de River Plate Maximiliano “Pluto” Lococo, quien está procesado con prisión preventiva por el crimen del joven Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007.

Así lo informó la abogada de Lococo, Alexia Dimiropoulos, quien informó que la Cámara Nacional de Casación Penal anuló una resolución del Tribunal Oral Criminal N° 15 (TOC15), el cual había denegado el pedido de excarcelación del “barrabrava”.

Ahora, el TOC15 acató la resolución de Casación y fijó una fianza de 100.000 pesos a Lococo, quien luego de aportar la suma podrá abandonar el penal de Marcos Paz, donde se encuentra actualmente.

La Cámara de Casación se basó en el plenario conocido como “Díaz Bessone”, mediante el cual estableció que la prisión preventiva debe ser aplicada como excepción y no regla, es decir, no impuesta en forma automática, sino que previamente se debe evaluar si al conceder la libertad se corre peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Ese plenario también le permitió recuperar la libertad -esta misma semana- al psicólogo Jorge Corsi, acusado de corrupción de menores, quien de esta manera podrá esperar el juicio en libertad.

Lococo está procesado por el “homicidio agravado” del joven Acro, y concretamente se lo acusa de haber planificado el asesinato.

En el marco de la causa también están detenidos y a la espera de juicio oral los hermanos Alan y William Schlenker.

La medida que benefició a Lococo podría repetirse con los hermanos Schlenker, quienes hasta el momento no pudieron lograrlo en instancias judiciales inferiores.

El joven Acro fue baleado el 7 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza a la salida de un gimnasio, y por las graves heridas que sufrió en ese momento murió a los dos días.

Según el juez Luis Rodríguez, a cargo del expediente, el asesinato se habría cometido en el marco de un enfrentamiento entre la banda “Los Borrachos del Tablón”, liderada por los Schlenker, y otra agrupación que dirigía Adrián Rousseau, a la que se supone pertenecía Acro.

Télam:

Caso Acro: otorgan la libertad de uno de los procesados


La sala de feria de la Cámara de Casación dispuso la excarcelación bajo fianza a Martín “Pluto” Lococo, procesado por el crimen del hincha de River Gonzalo Acro, cometido el 8 de agosto del 2007, en el barrio de Villa Urquiza.

La sala de feria de la Cámara de Casación otorgó la excarcelación bajo fianza a Martín “Pluto” Lococo, uno de los procesados por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, cometido el 8 de agosto del 2007, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Así lo informó este vierbes la abogada de Lococo, Adriana Dimiropoulos, quien dijo que Casación otorgó el beneficio a su cliente al evaluar que “no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la acción de la Justicia”. Para poder quedar en libertad, el sindicado barrabrava millonario, perteneciente a la facción liderada por los hermanos Alan y William Schlenker -también detenidos por el crimen de Acro- deberá pagar una fianza de 100 mil pesos.

“La sala de feria de Casación anuló el fallo mediante el cual el Tribunal (Oral Criminal) 15 denegó la excarcelación de Martín Maximiliano Lococo, por considerar que estaba fundamentada con argumentos meramente conjeturales”, dijo Dimiropoulos.

“No se demostró peligro de fuga ni de entorpecimiento de la justicia, además de que Martín no va a amedrentar a testigos como decía el tribunal 15 en un principio, ya que no posee los medios ni tiene interés para hacerlo”, añadió la defensora al canal Todo Noticias. Dimiropoulos explicó que, según Casación, el fallo “no está fundamentado y solicita que falle nuevamente y se lo excarcele (a Lococo) bajo una caución de 100 mil pesos”.

La letrada explicó que la libertad aún no se efectivizó y que la familia del procesado se está encargando de conseguir la fianza. Lococo está procesado y enfrentará un juicio oral el crimen de Acro, integrante de la barra millonaria liderada por Adrián Rousseau, enfrentado a los Schlenker.

“Martín es totalmente inocente, lo vamos a demostrar en el juicio y él está muy tranquilo y se va a presentar todas veces que el juez o tribunal lo llame porque está seguro de su inocencia y de su conciencia”, dijo la abogada. Tras considerar que es “totalmente absurdo” considerar a su cliente como instigador del crimen de Acro, la letrada dijo que ahora se realizarán todas las diligencias tendientes a que su asistido deje el penal de Marcos Paz.

Lococo y los hermanos Schlenker están procesados y camino a juicio por el homicidio agravado y tentativa de homicidio de Acro y el ataque a su amigo Osvaldo Matera, al igual que el sindicado barrabrava Sergio Piñeiro.

Anuncios

0 Responses to “La liberación de Pluto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,433 visitas únicas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: