24
Ene
09

Otra muerte que roza la interna de River, su barra y la política nacional

Otra vez la política y su mafioso accionar roza al fútbol. Más precisamente a la interna política de River y su barra que ya tantos problemas le trajo a una Institución que ha sido manchada de sangre con la muerte de Gonzalo Acro y otras tantas reyertas por la lucha de poder, con la nuencia dirigencial. Aunque dados los hechos, no es la última como destaca Política online en su edición de hoy.

El crimen de Juan Giglio, el militante kirchnerista de Avellaneda asesinado ayer con dos balazos en la cabeza, podría sufrir un fuerte viraje en la investigación.

Se conoció que también militaba en la agrupación interna de River Plate, que lidera Darío Santilli, candidato a presidente de ese club en los comicios de diciembre próximo. Justamente, la institución de fútbol más politizada y con más conflictos violentos internos de los últimos tiempos.

Así lo reveló hel concejal kirchnerista Ramón Leiva, quien estuvo reunido en su despacho del Concejo Deliberante de Avellaneda con Juan Giglio hasta una hora y media antes de que desconocidos lo asesinaran, el martes entre las 14 y 14:30, disparando varios tiros a la cabeza.

“No hay que descartar ninguna hipótesis y además en River ya hubo asesinatos”, comentó el legislador. Leiva prestó esta mañana declaración testimonial ante el fiscal Roberto Russo, titular de la UFI descentralizada 2 de Avellaneda, que depende de los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Le aportamos al fiscal el dato de River para que también investigue esa pista”, confió Leiva y señaló que “Giglio era un ferviente hincha de River y militaba en la agrupación de Darío Santilli”.

Leiva también reveló que la esposa de Giglio lo llamó por teléfono, alrededor de las dos de la tarde, y el dirigente kirchnerista “contestó con evasivas y le dijo: te tengo que dejar porque estoy con gente”.

El fiscal Russo implantó el secreto de sumario y nada trascendió del curso de las pesquisas sobre el homicidio de Giglio, perpetrado en sus oficinas, donde funcionó la sede central del oficialista Frente para la Victoria (FPV) en Avellaneda.

Fuentes policiales aseguraron que junto al cadáver de Giglio, de 58 años, apareció una carta dirigida a él, en donde según algunas versiones podía leerse: “Los que no tienen códigos terminan así”.

Giglio presidía la agrupación kirchnerista Frente Renovador, que se encolumnó detrás de José Alessi, candidato a intendente en las elecciones de 2007 y actual vicedirector de la organización Cascos Blancos.

El llamado y el SMS

Un llamado sin contestar en su celular y un mensaje de texto que dejó “preocupado” al militante son otros de los elementos a los que apuntan los investigadores del crimen del titular de la ONG “Avellaneda Solidaria” y militante del Frente para la Victoria.

Según declaró en las últimas horas José Alessi, ex candidato a intendente de Avellaneda y en cuya lista Giglio fue figuraba como posible consejero escolar, la víctima había estado el martes por la tarde en el Concejo Deliberante en una reunión.

En ese lugar, la víctima recibió un llamado en su celular, el cual no atendió, y momentos después un mensaje de texto que lo obligó a retirarse “preocupado y sin saludar”, según reveló Alessi.

Es así que las pesquisas siguen la pista del celular de Giglio que fue secuestrado en la escena del crimen, en busca de las últimas llamadas realizadas y recibidas desde ese teléfono, así como también sus mensajes de texto.

Fuente: Urgente24

Anuncios

0 Responses to “Otra muerte que roza la interna de River, su barra y la política nacional”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,582 visitas únicas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: