05
Feb
09

Tras pagar $ 100 mil de fianza liberaron a “Pluto”

El sindicado barra brava de River Plate, Martín “Pluto” Lococo, quien estaba preso por el crimen del hincha “millonario” Gonzalo Acro, recuperó la libertad luego de pagar la fianza de 100 mil pesos por su excarcelación, informaron fuentes judiciales.

imagen347

Alexia Diminópulo, abogada del imputado, aseguró que su defendido salió anoche a las 22 del penal de Marcos Paz, donde compartió pabellón con los hermanos Alan y William Schlenker, acusados de ser los autores intelectuales del homicidio.

“Lo primero que manifestó Martín al recuperar la libertad fue que quería ir a juicio así se termina toda esta tortura”, contó la letrada, quien aclaró que aún no hay fecha de inicio para el debate oral y público. La abogada precisó que para salir en libertad, Lococo no contaba con los 100 mil pesos fijados por la Justicia como fianza por lo que presentó una propiedad como garantía.

Lo mismo ocurrió con Sergio “El Pelado” Piñeyro, otro de los acusados que también recibió en los últimos días el beneficio de la excarcelación bajo fianza. Diego Del Corral explicó a Télam que su defendido podría recuperar la libertad en las próximas horas ya que también presentó como garantía la casa de sus padres.

Tanto Lococo como Piñeyro recibieron la excarcelación a fines de enero por el Tribunal Oral “de feria” integrado por los jueces María Cristina Bértola, Hugo Cataldi y Rosa del Socorro Lezcano. La semana pasada, los mismos jueces rechazaron otorgarle ese beneficio a William Schlenker ya que consideraron que en libertad iba a evadir el accionar de la Justicia.

En tanto, Alan deberá aguardar que resuelva su situación la Cámara Nacional de Casación Penal, ya que en diciembre pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15, que realizará el juicio, rechazó su excarcelación y la defensa apeló la decisión. En principio, sólo los hermanos Schlenker permanecerán detenidos por el caso, ya que los otros dos procesados con prisión preventiva por el homicidio agravado de Acro y la tentativa contra Matera eran Lococo y Piñeyro.

Fuente: Télam
Anuncios

0 Responses to “Tras pagar $ 100 mil de fianza liberaron a “Pluto””



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,413 visitas únicas
febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

A %d blogueros les gusta esto: