10
Mar
09

Llegada y negativa

El año pasado, Ariel El Colo Luna se autoincriminó como el autor del asesinato de Gonzalo Acro. Lo hizo a través de un video grabado en Europa, desde la clandestinidad. Ahora, el abogado de Luna, Salvador Heredia, asegura que su defendido mintió al hablar ante la cámara: “Las cosas se van a empezar a descubrir. El video, si bien Luna me dijo que es auténtico, no dice la verdad. Le iban a pagar unos 500 mil pesos para que haga el video pero nunca recibió un peso de nadie. Viajaron dos personas a Italia para grabarlo pero fue engañado”.

Esa es una coartada poco creíble.

Para nada. De hecho, tengo un mail que él me mandó después de la grabación del video en el que me pide disculpas diciendo que mintió para salvar a su familia.

Luna llegó ayer al país, extraditado desde Italia a pedido del juez Luis Rodríguez, quien investiga el caso Acro. Esposado, con un chaleco antibalas y custodiado por cuatro policías, desde el aeropuerto de Ezeiza lo trasladaron hasta la Alcaidía de Tribunales. Allí, le dijo al juez que no estaba en condiciones de declarar porque hacía dos días que no dormía y además estaba sin comer, y porque quiere conocer con precisión cuáles son los cargos en su contra.

Voluminosa, la causa tiene 57 cuerpos y cada uno de ellos consta de 300 hojas. Por ello, Heredia le está preparando un resumen para que Luna tenga toda la información a disposición cuando el próximo viernes tenga que presentarse ante Rodríguez.

Según Heredia, Luna “volvió preocupado porque su familia está muy mal económicamente”. El abogado también reveló que Luna “le dijo al juez que de Italia trajo 53 euros y un anillo, y le preguntó si se lo podía hacer llegar a su señora porque no tiene para comer”.

Cuando grabó el video, Luna dijo que el 7 de agosto de 2007 mantuvo un forcejeo con Acro y que el arma se disparó. Su abogado ahora no sólo dice que Luna mintió, sino que advierte que “cuando se levante el telón del debate oral y público va a aparecer mucha mugre porque los dirigentes de River podrían haber evitado todo lo que pasó denunciando la interna que había en la barra”.

colo-ladron

El barra Ariel Luna dijo que era “un delincuente, pero no un asesino”

Ariel “Colo” Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, negó hoy haber matado al joven y ser barrabrava, y explicó que en un video reconoció ser el asesino porque le ofrecieron dinero, informaron fuentes judiciales.

“Soy un delincuente, pero no un barra brava y mucho menos un asesino”, le dijo Luna al juez de instrucción Luis Rodríguez en una charla informal que mantuvieron luego de que este mediodía se negara a declarar en la causa.

Luego de que Italia concedió su extradición, el detenido llegó a las 10.40 en un vuelo de Alitalia y, bajo una fuerte custodia de efectivos de Interpol y del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol de la Policía Federal, fue trasladado a los tribunales para ser indagado por Rodríguez.

Vestido con una remera verde y amarilla, anteojos, con las manos esposadas y chaleco antibalas, el joven detenido descendió del avión y lo subieron inmediatamente a un patrullero que lo aguardaba a la salida del hall central para llevarlo a Tribunales.

Al llegar al edificio de Talcahuano 550 de esta capital, fue directamente conducido a la Unidad 28 de la Alcaidía del Palacio de Justicia, pero allí le manifestó a su abogado, Santiago Heredia, que estaba “cansado” y prefería declarar la semana que viene.

Entonces, fue llevado al juzgado para firmar su negativa a declarar, se fijó audiencia para el viernes próximo y mantuvo una conversación informal con el magistrado de alrededor de entre 10 y 15 minutos, relataron voceros judiciales.

En principio, Luna le pidió quedar detenido en la cárcel de Ezeiza porque a su mujer le quedaba cerca para visitarlo y nadie en su familia tenía dinero para ayudarlo.

El juez le advirtió que allí está preso Rafael Di Zeo, ex jefe de la barrabrava de Boca, pero para sorpresa de Rodríguez, “Colo” le contestó: “No hay problema, somos amigos, hemos comido muchos asados juntos”.

Tras su arribo de Italia, se negó a declarar el barrabrava que confesó ser el asesino de Acro

Ariel “Colo” Luna argumentó que estaba “cansado” por el viaje. Había sido traladado a tribunales para ser indagado por el juez Luis Rodríguez.

LLEGADA. Luna, al arribar a Ezeiza.

El barrabrava de River, Ariel “Colo” Luna, acusado de ser el autor material del crimen del hincha Gonzalo Acro, llegó hoy al país extraditado desde Italia, pero se negó a declarar porque, según argumentó, estaba “muy cansado” por el viaje. El detenido llegó a las 10.40 en un vuelo de Alitalia y, bajo una fuerte custodia de efectivos de Interpol y del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol de la Policía Federal, fue trasladado a los Tribunales para ser indagado por el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez, a cargo del caso.

Vestido con una remera verde y amarilla, anteojos, con las manos esposadas y chaleco antibalas, el joven detenido bajó del avión y fue subido de inmediato a un patrullero para ser trasladado a Tribunales. Una vez allí, fue llevado a a la Unidad 28 de la Alcaidía del Palacio de Justicia, pero según le dijo a su abogado Santiago Heredia, estaba “cansado” y prefería declarar la semana que viene y fue enviado a la cárcel de Ezeiza, indicó Télam.

Por su parte, Heredia adelantó que en caso que su cliente sea procesado, no apelará la decisión para que Luna pueda ser sometido a juicio en el debate oral y público que el Tribunal Oral en lo Criminal 15 realizará a mediados de año. Fuentes de la causa dijeron que Luna podría ser procesado antes de que decida dar su versión de los hechos, ya que el juez Rodríguez entiende que tiene todos los elementos en su contra para dictar esa medida.

Luna fue arrestadp el 24 de diciembre pasado tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía de Italia, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetro de Roma, Italia. Luna, que estaba con su pareja, había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones. Priemro cruzó a Brasil y desde allí viajó a España, donde durante algunos meses habría integrado una banda que asaltaba bancos.

Poco antes de ser arrestado, en Buenos Aires se había dado difusión a un video en el que Luna confesaba ser el responsable del crimen de Acro, e intentaba desvincular del hecho a los hermanos Alan y William Schenkler, jefes de una de las facciones de la barra brava “millonaria”. El reconocimiento no tiene valor judicial, salvo que Luna sostenga lo dicho ante al juez, aunque se según se especula, el detenido desmentiría lo expresado en el video.

“Le ofrecieron mucho dinero para que hiciera ese video”

El abogado de Ariel Luna, barra que confesó en un video haber asesinado a Gonzalo Acro y que llegó anteayer a la Argentina desde Roma, luego de ser extraditado, aseguró que su defendido mintió en la grabación y que lo hizo por plata porque estaba desesperado.

“Hay un testigo plantado, que dice que la persona que disparó era morocha y Luna es colorado. El video es legítimo, pero no dice la verdad. El estaba desesperado y le ofrecieron mucho dinero para que hiciera ese video”, señaló el abogado Salvador Heredia en una entrevista con Radio 10.

“La declaración va a aclarar un montón de cosas. El viernes, mi defendido va a declarar y contestará preguntas ante el juez. Nosotros decidimos que era lo mejor prestar declaración, ya que había versiones insólitas en Internet, con denuncias a abogados y magistrados”, agregó el abogado de Luna.

Luna está acusado de ser el autor material del crimen de Acro y deberá declarar en la causa. Anteayer se negó y quedó detenido.

“Matera [que acompañaba a Acro cuando lo asesinaron] es el único que acusa a Luna. Esta persona declaró, en primera instancia, que no vio a nadie y no sabía quién había matado a Acro. Después volvió a testificar y dijo lo mismo. Al tiempo, lo vuelven a detener y no sé por qué motivo dijo que Luna es el implicado”, concluyó el abogado.

Fuentes: La Nación, Clarín, La nueva provincia.com

0 Responses to “Llegada y negativa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,238,379 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: