10
Mar
09

Luna y su silencio temporario

Luna y su silencio temporarioLa primera imagen de Ariel Luna, detenido, en su regreso al país Foto: Télam

El barrabrava de River Ariel “el Colo” Luna, quien confesó en un video haber matado a Gonzalo Acro, se negó ayer a declarar ante el juez de instrucción a cargo de la causa y quedará detenido en la cárcel federal de Ezeiza, según informaron fuentes judiciales. Luna arribó al país por la mañana, extraditado desde Italia, donde fue detenido en diciembre pasado, e inmediatamente fue trasladado al Palacio de Tribunales para presentarse ante el juez Luis Rodríguez, a cargo del caso Acro.

El detenido hizo uso de su derecho a negarse a declarar y su abogado, Salvador Heredia, adelantó que Luna se presentará para una declaración indagatoria y aceptará contestar preguntas del juez el próximo viernes, a las 10. “Hacía dos días que no dormía, tuvo un viaje de doce horas y por tratarse de una causa tan voluminosa, necesita tiempo para declarar”, explicó Heredia a la agencia DyN.

Luna ingresó en la alcaldía de Tribunales en un patrullero de la Policía Federal junto con cuatro agentes de las fuerzas de seguridad, uno de ellos de Interpol. Vestido con remera verde y amarilla, jean, zapatillas y anteojos, bajó del móvil policial esposado y con un chaleco antibalas.

“El Colo” Luna confesó en un video que difundió cuando estaba prófugo haber sido el autor de los dos disparos que mataron a Acro, pero dijo que se trató de un “accidente”. El barra comentó que mantuvo un forcejeó con Acro y el arma se disparó. En el video, también relató que el hecho se produjo en el marco de la interna que vivían Los Borrachos del Tablón, tal como se autodenomina la barra brava de River, cuyo liderazgo en ese momento se disputaban los hermanos Alan y William Schlenker y Adrián Rousseau.

Junto con Acro estaba Osvaldo Matera, quien fue herido en la espalda y señaló a Luna como el autor de los disparos. Desde ese momento, se libró la orden de captura contra Luna, quien fue detenido el 24 de diciembre pasado en Italia por personal de la Policía Federal e Interpol. Luna fue apresado junto con su mujer, con pasaportes falsos, y quedó detenido a disposición de la justicia italiana. La fiscalía general de Roma hizo lugar a la extradición pedida por el juez Rodríguez.

  • Todos los involucrados que tiene la causa
    Por la muerte de Acro están procesados y esperan la fecha para ser juzgados en un juicio oral los hermanos Alan y William Schlenker y Pablo Girón, quienes están detenidos en la cárcel de Marcos Paz, y Sergio “Pelado” Piñeyro y Martín “Pluto” Lococo, excarcelados por la Cámara Nacional de Casación Penal. Todavía hay dos prófugos: Matías “Kevin” Kraft y Raúl “Oveja” Pintos.

http://www.lanacion.com.ar
Anuncios

0 Responses to “Luna y su silencio temporario”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,288,324 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: