17
Mar
09

Los detalles del video

pagina17_foto1

Ariel “Colo” Luna, sindicado como autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, aportó hoy a la Justicia detalles sobre cómo se grabó, a cambio de medio millón de dólares, el video en el que reconoció, según él falsamente, haber cometido el homicidio.

El abogado Salvador Heredia, defensor de Luna, informó a Télam que esta tarde, durante las cinco horas de la ampliación de su indagatoria, el acusado “respondió a todas las preguntas” del juez Luis Rodríguez.

“Principalmente le preguntaron sobre el video, sobre lo que hizo el día del hecho y cómo ocurrió el mismo”, explicó el letrado.

Respecto del video en el que Luna se atribuyó el crimen de Acro, el letrado dijo que el acusado contó que cuando él estaba en España lo contactaron “un tal Roberto y un tal Daniel” para grabarlo a cambio de dinero.

Según el imputado, estos dos hombres se reunieron luego con él en Barcelona y grabaron el video “en el departamento de un dominicano”.

“Luna dijo que estos hombres le dieron el texto para que lo leyera mientras lo filmaban y que le prometieron pagarle quinientos mil dólares”, indicó Heredia.

De acuerdo al letrado, el imputado contó al juez que estos hombres le prometieron entregarle esa suma “en octubre o noviembre” y como, pasado ese lapso, no recibió el dinero se contactó con ellos.

“En diciembre, cuando les preguntó por el dinero lo amenazaron a él y a su familia”, explicó el letrado, que agregó que Luna ni ningún familiar de éste cobró suma alguna.

Sobre el día del asesinato, Luna reiteró que el autor material del crimen fue un hombre llamado “Luciano”, alias “Wity”, un supuesto barra brava de River, y que él no tuvo nada que ver.

Hoy, el acusado le dio al magistrado algunos datos de lugares donde puede localizar a ese tal Luciano.

El viernes pasado, al iniciar su indagatoria, dijo que él nunca se bajó de la camioneta en la que Luciano y otro hombre lo llevaron hasta Villa Urquiza y que recién descendió cuando escuchó los disparos.

“Dijo que después discutió con ese Luciano por lo que había hecho”, añadió el letrado.

Fuente: Télam

Ariel Luna cayó en Italia el 24 de diciembre del 2008. Quizá imbuido en el espíritu de esa fecha, durante cuatro horas y media respondió las preguntas del juez Luis Rodríguez apuntando siempre en dirección a quién llamó “El Gordo”. Que no es el de Navidad si no, según Luna, José María Aguilar. La estrategia del Colorado, aunque no presentó pruebas, fue incriminar al presidente de River en la sangrienta interna de Los Borrachos del Tablón e intentar despegar al resto y a él mismo del crimen de Gonzalo Acro.

La audiencia, prevista para las diez, comenzó recién a las 15,30 porque al Servicio Penitenciario se le había traspapelado la orden del juez. Cuando finalmente se sentó en el banquillo, Luna dejó en claro que no pensaba echar mucha luz sobre cuestiones particulares. Así, cuando se le preguntó con qué otros barras estaba la noche del crimen, apuntó otra vez a quién sindicó como el autor material, un delincuente de nombre Luciano, alias Wity, de quien no ofreció teléfono ni dirección. Y dijo que el resto se lo guardaba para el juicio. Lo mismo cuando le preguntaron si hubo un entregador. Y no comprometió a ninguno de los implicados en el caso.

En cambio, sí volvió a referirse al video que grabó en Europa donde se había autoincriminado como el autor del hecho. Dijo que dos hombres, Roberto y Daniel, viajaron y le ofrecieron 500.000 dólares que nunca cobró para “sacar a River del medio porque esto se está complicando”. Ahí el juez le preguntó quién había mandado a esos emisarios y el Colo aseguró que fue “El Gordo”. Y ante la pregunta de quién es el Gordo, Luna la dejó picando: “Todos saben que entre otros, a Aguilar le dicen el Gordo”. Pero de eso no presentó ni una prueba y en la causa no hay nada que vincule al presidente del club con el crimen de Acro. Ahora el juez tiene diez días para decidir, aunque se descuenta que lo procesará como autor material del homicidio.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “Los detalles del video”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,873 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: