19
Mar
09

Careo Luna – Matera

Ariel “Colo” Luna, sindicado autor material del crimen del hincha de River Gonzalo Acro, deberá enfrentarse el viernes próximo a un careo con Osvaldo Matera, el joven que fue baleado en el mismo episodio en el que fue asesinado el “millonario” el 9 de agosto del 2007 en Villa Urquiza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el careo está previsto para las 10 del viernes, por disposición del juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez.

“Colo” Luna está imputado por la tentativa de asesinato de Matera, además del homicidio de Acro.

No obstante, el acusado cuestionó varias veces mediante su defensa la situación de Matera, quien inicialmente, a poco del crimen de Acro, declaró en la causa como testigo y como acusado, ya que en un momento estuvo bajo sospecha de haber actuado como entregador, lo que finalmente se descartó.

Luna objetó esa situación, al considerar que cuando Matera declaró como acusado, sin juramento de decir verdad, lo acusó del crimen de Acro y cuando declaró como testigo, es decir bajo obligación de decir verdad, dijo que no había llegado a ver a nadie.

Por tal motivo, el juez quiere tenerlos cara a cara y que cada uno exponga su versión de los hechos.

imagen4841

Entre el pasado viernes y el lunes, Luna declaró como acusado ante el juez y contó detalles de cómo se grabó el video en el que dijo que a cambio de medio millón de dólares reconoció haber cometido el homicidio.

El abogado Salvador Heredia, defensor de Luna, informó a Télam que durante las cinco horas de la ampliación de su indagatoria, el acusado “respondió a todas las preguntas” del juez Rodríguez.

Respecto del video en el que Luna se atribuyó el crimen de Acro, el letrado dijo que el acusado contó que cuando él estaba en España lo contactaron “un tal Roberto y un tal Daniel” para grabarlo a cambio de dinero, que nunca recibió.

Sobre el día del asesinato de Acro, Luna reiteró que el autor material del crimen fue un hombre llamado “Luciano”, alias “Wity”, un supuesto barrabrava de River, y que él no tuvo nada que ver.

Luna fue detenido el 24 de diciembre tras un allanamiento realizado entre grupos especiales de la policía italiana, con la colaboración del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol y de Interpol, en la localidad de Picaso Palolo, ciudad de Ostia, a unos 20 kilómetros de Roma.

“Colo” Luna había llegado a Europa tras escapar del país a través de la provincia de Misiones, cruzar a Brasil y desde allí tomar un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que asaltaba bancos.

El crimen de Acro se cometió el 9 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando el joven se retiraba de un gimnasio de la zona junto a su amigo Matera y fue sorprendido por varios jóvenes que lo atacaron a balazos.

Desde un principio, la investigación apuntó a un crimen vinculado a la interna que vivía la hinchada de River “Los borrachos del tablón”, en la que dos grupos, el comandado por los Schlenker, por un lado, y en el que militaba Acro, por el otro, se disputaban el liderazgo.

El careo fue ordenado a raíz de que Luna, recientemente extraditado desde Italia, acusó como autor de los disparos que acabaron con la vida de Acro y lesionaron a Matera a otro barra brava, a quien identificó como Luciano, apodado “Witi”.

Matera estaba junto a Acro cuando presuntamente fue atacado por un grupo de lugartenientes de una facción de la barra brava de River con la que estaban enfrentados, y recibió heridas menores de arma de fuego, de las que se recuperó totalmente.

Al declarar en la causa, primero dijo que no podía identificar a su agresor, pero en un segundo relato incriminó a Luna.

Sin embargo, “El Colo” Luna admitió haber estado en la escena del crimen, pero aseguró que no fue él quien disparó a Acro, sino “Witi”, quien lo habría hecho en el marco de una discusión por la interna de la barra brava “millonaria”.

Según la versión de Luna, el grupo que él integraba intentaba convencer a Acro para que “se pasara a la banda de los Schlenker”, los hermanos Alan y William, quienes encabezaban uno de los grupos, rival del que comandaba Adrián Rousseau.

Luna relató que Acro reaccionó violentamente y se originó una pelea con “Witi”, quien le disparó y causó las heridas que poco después derivaron en su muerte.

El careo convocado por el juez Rodríguez tiene por objetivo confrontar las versiones del imputado y la víctima sobreviviente del ataque, a la búsqueda de contradicciones entre ambos y revelaciones de detalles que hasta ahora pudieran estar ocultos.

Fuente: Infobae.com, Terra.com.ar
Anuncios

0 Responses to “Careo Luna – Matera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,299,012 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: