20
Mar
09

La previa de los Borrachos

Los bares de la zona de Tres Cruces fueron invadidos por los hinchas de River Plate que llegaron a Montevideo para alentar a su equipo  frente a Nacional, por la Copa Libertadores en el Estadio Centenario.

134570

Vestidos con la clásica camiseta con la banda roja y otras remeras que identifican al club millonario, los seguidores argentinos se ubicaron en grupos. Algunos almorzaban en mesas, otros descansaban tirados en el pasto de la plaza lateral a la terminal, algunos fumaban marihuana y la mayoría bebía; cerveza, vino o fernet.

“La previa de River es juntarse, tomar vino, fumar porro e ir a alentar” expresó a Observa Guillermo, un aficionado millonario que estaba recostado en el césped junto a un grupo de amigos. “La hinchada de River es única, en Argentina no hay otra que siga a su equipo como la de River”, agregó.

Su grupo salió a la hora 11 del puerto de Buenos Aires y llegó a las 14 a Montevideo. Entre ellos hay gente de La Plata, Berazategui y Bernal. “Somos de la zona sur”, señaló otro integrante de los “borrachos del tablón”, como se le llama a la barra del equipo franjeado.

Claudio, otro argentino que llegó para estar en el Centenario junto a dos amigos de Tigre y otro de Pilar, indicó que “mientras pueda” van a todos lados a alentar a su equipo. “Viene bien River, hace rato que no pierde, y hoy tiene que ganar”, agregó. “Cambió la actitud, aparte (Marcelo) Gallardo le vino bien y (Cristian) Fabbiani también”, agregó este hincha millonario que lo único que conoce de Nacional es que juega el argentino Federico Domínguez, quien jugó para el equipo de la banda y reconoció ser simpatizante de esos colores.

De a ratos los aficionados entonaron sus canciones. “Escuchá, esto es River”, señaló Guillermo y al ritmo de “Vasos vacíos” de los Cadillacs cantó: “Señores yo soy de la banda de los borrachos del tablón, la que aguanta en toda la cancha y a todas las bandas corrió. Somos la banda más loca, y nadie nos viene a buscar, por más que nos caguen a tiros no corremos igual”.

Tras el cántico, y al ser consultado sobre la violencia que en los últimos tiempos ensució a la parcialidad millonaria, el hincha sostuvo que eso ya está quedando en el pasado y que los socios y la gente están regresando a alentar al equipo. “Hay mucha violencia en todo el fútbol argentino, la otra vez se agarraron a los tiros en segunda división”, señaló. “Pasa que allá se manejan muchos intereses políticos y hay mucha plata de por medio”.

Por su parte, Fernando y tres amigos llegaron a las 14 a Montevideo y tras degustar un “chivito uruguayo” se disponían a tomar algunas cervezas. “Hoy se tiene que dar la ‘triple G’: ganar, gustar y golear, algo que es obvio para los hinchas de River pero no para los de Boca Juniors”, comentó, entre risas.

Este grupo de la zona norte de Buenos Aires sigue a su equipo a todas partes. “River terminó último en el pasado campeonato argentino pero fue el que más entradas vendió”, afirmó.

Para ellos es un “día de vacaciones”. “Pedimos libre y depués del partido viajamos de noche porque mañana a las 7 tenemos que estar allá para ir a trabajar. La pasamos bien acá, alentamos y volvemos a laburar”, indicó.

Unos 230 efectivos para Nacional-River



La Jefatura de Policía de Montevideo desplegó un dispositivo de seguridad con 230 efectivos para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol entre Nacional y River Plate. El énfasis del operativo se concentró en las cercanías y adyacencias del estadio Centenario con la finalidad de prevenir desórdenes.

El operativo también incluyó seguridad para los 3.000 fanáticos de River Plate que llegaron  a Montevideo desde tempranas horas del  jueves disponiendo de efectivos en las cercanías de los sitios por donde se movilizaron o se  concentraron.

Jefatura informó que se desplegaron 230 efectivos, entre uniformados y de civil, seleccionados de distintas unidades policiales. Además, la Policía confirmó que se diagramó una zona de exclusión parcial vehicular en las adyacencias del estadio Centenario.

La hinchada de River Plate ocupó la tribuna América y que el único lugar de acceso fue la puerta 25 de esa tribuna.

Confirmaron que una vez culminado el encuentro, la hinchada visitante permaneció 30 minutos en la tribuna hasta tanto se concretó la evacuación de la hinchada local.

Fuente: Observa.com.uy

0 Responses to “La previa de los Borrachos”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,239,773 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: