21
Mar
09

La barra el jueves 19 de marzo

Copa Libertadores 2009

nacional de uruguay: 3 – MILLO: 0

mosaicouruguay

Desde las 9 de la mañana los hinchas “millonarios” empezaron a cruzar el charco rumbo a la batalla copera del Centenario, frente a Nacional. Alrededor de 3.000 almas rojiblancas cambiaron la escenografía de Buenos Aires por los barcitos de la Terminal Tres Cruces de la capital uruguaya, punto de encuentro obligado cuando River juega en el vecino país.

La espera se amenizó con litros y litros de cerveza, hasta que cuando comenzaba a caer la noche en Montevideo arrancó la caravana de los hinchas rumbo al estadio Centenario. La banda de River copaba Uruguay, como prometía en los cantos durante el día. La llegada al Centenario fue tranquila, más allá de algunos incidentes aislados que afortunadamente no pasaron a mayores.

400-hinchada02

400-hinchada03

Las banderas se fueron colocando sobre las butacas de la tribuna América y los tirantes fueron tomando su lugar. A medida el Centenario se iba llenando de hinchas del Bolso, los cánticos de la gente de River se hacían sentir cada vez más. Cuando media hora antes de que River saltara a la cancha sonó el primer bombo el delirio no tuvo punto de retorno. “Ahí viene la hinchada, qué loca que está (x2) , vamo, vamo Millonario que tenemos que ganar” sonó durante cinco minutos de manera continua cuando la fiesta empezó de verdad.

150-hinchada

Algunos papelitos, globos, bengalas y muchísimas gargantas enrojecidas le dieron la bienvenida al equipo de Pipo. Durante el primer tiempo y como todo el partido, la banda “millonaria” se hizo escuchar. Sonaron cánticos que conforman parte del repertorio de todos los domingos y no cesaron, aun cuando los goles del local se fueron consumando.

El “olé olé olé, olé olé olé ola” copó la escena cuando la victoria de Nacional era una realidad. Las crónicas uruguayas dirán que Nacional fue local y que llevó cerca de 50 mil personas al Centenario, pero lo cierto es que en Uruguay el “Millonario” fue local otra vez.

100-hinchada03b

Fuente: La Página Millonaria
Anuncios

0 Responses to “La barra el jueves 19 de marzo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,325,049 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: