22
Mar
09

El careo

Ariel El Colo Luna acusó a Gastón Matera de ser el entregador de Gonzalo Acro la noche en que el barra de River fue asesinado el 7 de agosto de 2007, a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza. En el careo que se realizó ayer por orden del juez de instrucción Luis Rodríguez, este barra conocido desde el famoso video en el que se adjudicaba el asesinato de Acro, también dijo que Matera había entregado a una fracción de la barra en el enfrentamiento conocido como la Batalla del Playón, según informó DyN.

careo

Luna, además, aseguró que él y Matera nunca se habían visto y que, en todo caso, éste lo conocía por el apodo, pero ni sabía su nombre y apellido. Sin embargo, Matera insistió en su declaración y afirmó su versión sobre la noche del asesinato. En su testimonio, Matera -uno de los que salió herido en ese episodio y que fue investigado por la hipótesis de que podría haber estado vinculado al ataque- reiteró que fue Luna el que le disparó a Acro.

¿Qué dijo Luna? Se mantuvo en la postura de que un hombre llamado Luciano y apodado Wity fue el verdadero asesino y que, si bien él lo acompañó hasta el gimnasio donde estaba Acro, reafirmó que en todo momento se quedó en la camioneta.

Previo al careo, el que tuvo que declarar fue el Negro López, quien le confeccionó a Luna el documento de identidad y le presentó a otra persona -de nombre Roberto- que le hizo el pasaporte falso con el que pudo salir del país cuando era buscado por la justicia.

Sobre esa falsificación, Luna dijo que se le hizo el pasaporte falso en una dependencia pública de Hipólito Yrigoyen y Solís, frente a la plaza de los Dos Congresos. Además, según fuentes judiciales, el Colo aseguró que el mismo hombre fue el que le propuso hacer el video inculpándose del asesinato de Acro a cambio de 500 mil dólares que -dijo- nunca cobró.

Detenido en Italia en diciembre pasado, Luna regresó extraditado al país el 6 de este mes. Tres semanas después, se llevó a cabo el careo con Matera en el que ambos insistieron en sus declaraciones sobre quién mató a Acro.

Tras el careo, Luna volvió a ampliar su indagatoria ante el magistrado a quien le dijo que a Matera lo había visto “diez veces en su vida” y que no tenía “relación con él”.

También señaló que Matera lo acusó recién cuando fue detenido y no en las cuatro anteriores declaraciones testimoniales que había prestado.

“Luna dijo que cuando Matera fue indagado ni siquiera le preguntaron detalles de quién era la persona a la que acusaba, como por ejemplo, qué ropa llevaba puesta al momento del hecho”,, indicó Heredia.

Además, pidió que se cite a declarar a Spinelli y lamentó que se haya conocido su rostro por el video en el que se autoincriminó, según él falsamente, porque sino se hubiera sometido a una rueda de reconocimiento ante Matera.

Fuente: Clarín, Télam
Anuncios

0 Responses to “El careo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,320,055 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: