26
Mar
09

Ratificaron a los jueces de la causa Acro, denunciados por la madre de los Schlenker

El Consejo de la Magistratura ratificó en sus cargos al juez de instrucción Luis Rodríguez y a los integrantes de la Cámara del Crimen que intervienen en la investigación del asesinado del barra brava de River Plate Gonzalo Acro, quienes fueron denunciados por Alejandra Belmartino, la madre de dos de los principales acusados, los hermanos Alan y William Schlenker.El plenario del Consejo rechazó los pedidos de juicio político que presentó Belmartino contra Rodríguez y los camaristas Carlos González, Alberto Seijas y Mariano González Palazzo, quienes de esta manera seguirán interviniendo en la causa por el asesinato del barra brava.

La madre de los Schlenker sostuvo ante el organismo encargado de juzgar la conducta de los jueces que sus hijos “se encuentran injustamente encarcelados sin causa fáctico-jurídica”, y apuntó a los jueces al sostener que “habrían recibido dinero, seguramente millones verdes de la mafia riverplatense”.

La denuncia advertía que el objetivo de esos supuestos pagos ilegales era “privar de la libertad a Alan Schlenker hasta las elecciones de diciembre de 2009 del club”.

El Consejo de la Magistratura recordó que Belmartino había realizado “múltiples presentaciones del mismo tenor, la mayoría de ellas sin fundamento, empleando términos agraviantes contra el titular del Juzgado de Instrucción como así también contra los camaristas”.

Los consejeros evaluaron que esas denuncias penales tramitan ante un juzgado de instrucción y que hasta el momento la investigación está “pendiente de concreción una serie de diligencias ordenadas por el Ministerio Público”.

“De lo hasta aquí expuesto se desprende que los magistrados cuestionados han obrado en ejercicio de su jurisdicción, por lo que no procede efectuar ningún reproche en orden a las imputaciones formuladas por la denunciante por un presunto accionar doloso”, sostuvo el Consejo al desestimar el pedido de juicio político.

“De las constancias del legajo surge que actuaron en estricto cumplimiento de las normas procedimentales vigentes al momento de la tramitación”, añadió el dictamen desestimatorio.

Los consejeros concluyeron que “la discrepancia con lo resuelto en las causas judiciales, independientemente de su acierto o error, no constituyen fundamento ni razón valedera para habilitar la apertura de un procedimiento disciplinario”.

“El Consejo de la Magistratura, dada su naturaleza y atribuciones, carece de competencia para ejercer funciones judiciales”, resumieron.

Fuente: Yahoo deportes
Anuncios

0 Responses to “Ratificaron a los jueces de la causa Acro, denunciados por la madre de los Schlenker”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,442 visitas únicas
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: