03
Abr
09

River es como un espejo

Muchos ven que la pelea que hoy vive la barrabrava de Boca se parece a una remake de la que sufrió la de River hace casi dos años y que derivó en la muerte de Martín Gonzalo Acro y el posterior cambio de mando ante la salida de los por entonces líderes, Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

Los que conocen ambas barras aseguran que en realidad el botín es más grande en Boca que en River. Desde bien adentro de la Policía Federal  explicaron: “En Boca estuvieron siempre más organizados. Estaba en su momento la Fundación número 12 y Rafa Di Zeo dijo varias veces que él tenía el teléfono de los que manejan el poder“. Lo seguro es que en Boca, además de las entradas, el estacionamiento, y los viajes, el manejo de los turistas deseosos de visitar La Bombonera fue siempre gran parte del negocio.

645780

Alan Schlenker y Rousseau manejaron la barrabrava de River desde 2002 y durante casi 5 años. La pelea entre ellos empezó a darse a la hora de repartir los lugares para ir el Mundial 2006. Esos lugares llegaron con la venía –dinero y forma de solventar el viaje mediante entrega de entradas y merchandising de la Selección para llevar a Alemania–, de altos poderes políticos y del club. Y hoy ese tema ya quedó de lado y no se investiga, porque el crimen de Martín Gonzalo Acro desvió la atención.

El 11 de febrero de 2007 la unión se terminó de romper y William Schlenker, hermano de Alan, y Gonzalo Acro, mano derecha de Adrián, se trompearon en la denominada Batalla de Los Quinchos que desató la guerra en la que no faltaron armas blancas y de fuego. Todo siguió en La Batalla del Playón, en La del Supermercado, y en varios hechos aislados, como la balacera que se dio en casa de Rousseau. Y su punto más fuerte fue el 7 de agosto cuando en Villa Urquiza emboscaron a Acro a la salida de un gimnasio y lo asesinaron a sangre fría.

Después de ese episodio todo cambió en la barra de River. Alan y William terminaron presos, hoy siguen en esa condición a la espera del juicio oral. Y varios barras de La Banda de Palermo, siempre vinculada a los hermanos Schlenker, liderada por Ariel El Colo Luna y Pablo Cucaracha Girón, principales sospechosos del crimen de Acro, siguieron el mismo camino. Hubo acusaciones, un video en el que Luna se proclamaba autor de los disparos contra Acro y que ahora, tras ser extraditado desde Italia, desmintió. Por estas horas, el Colo –dijo que hizo el video porque le prometieron dinero– seguirá declarando ante el juez Rodríguez.

El liderazgo actual es de Martín de Ezeiza y Joe. Los dos respondían antes a Rousseau, que está libre, pero no tiene espacio porque perdió poder. Hoy esta barra aparece más tranquila y no hay internas. Al menos por ahora, claro.

Fuente: Clarín
Anuncios

0 Responses to “River es como un espejo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,299,012 visitas únicas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: