24
Abr
09

On fire!

La Página Millonaria:

Los hinchas que viajaron a Paraguay alentaron desde el principio, pero perdieron la paciencia a los 39 minutos del primer tiempo y, a partir de ese momento, se dedicaron a manifestar su repudio hacia los jugadores a través de canciones. Sin embargo, se fueron muy tristes.

Casi 1.500 personas acompañaron a River en el Defensores del Chaco, ubicados en una de las tribunas laterales del estadio más importante de Paraguay y con el colorido habitual. El grueso de la gente llegó desde Buenos Aires y alrededores, aunque también hubo simpatizantes de Formosa y otras provincias limítrofes al país guaraní. Los hinchas alentaron desde el comienzo, con el optimismo habitual, pero perdieron la paciencia a los 39 minutos del primer tiempo y empezaron a cantar contra los jugadores.

Las primeras advertencias llegaron mediante el tradicional “y River ponga huevo”, pero unos minutos después la gente pasó a los insultos: “Jugadores, la con… de su madre / A ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”. Y más allá de que Falcao abrió el marcador desde los doce pasos y llegó la calma durante el entretiempo y los instantes iniciales del complemento, el “movete, River movete” volvió a sonar como una especie de aviso, segundos después de que Diego Buonanotte se fuera expulsado.

Nacional llegó al segundo gol e inmediatamente la gente volvió a la carga con la misma canción que en la etapa inicial, aunque le agregó un poco más de dramatismo a la situación: “Jugadores, la con… de su madre / Si pierden esta noche, acá no queda nadie”, fue el nuevo aviso. Después llegó el turno del famoso “que se vayan todos”, pero la tristeza invadió la tribuna visitante y el pitazo final de Leonardo Gaciba desencadenó una nueva frustración en los hinchas, quienes se fueron cabizbajos y en silencio.

200-hinchas-lateral-bombos

Olé:

La roja a Buonanotte fue una premonición. El punto de partida de una historia que parece calcarse cada noche en la que River le dice adiós a la Copa. Es cierto que en el caso del Enano pudo tratarse de una decisión un tanto exagerada del árbitro, pero el zurdo le entró mal a Riveros demostrando la impotencia que ya lo invadía. Iban 13 minutos del segundo tiempo y todavía el 1 a 1 mantenía al equipo de Gorosito con vida en la Copa. Pero los goles de Nacional llegaron al por mayor al arco de Vega y otra vez River se quedó afuera del torneo que más desea en la primera fase. Goleado por un rival limitado, sin historia, que no tenía chances.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, estalló rápidamente el Defensores del Chaco, donde River fue más local que visitante gracias a los 1.200 hinchas que ocuparon una de las tribunas. Sí, Nacional recién juntó más de mil personas cuando abrieron las puertas para que entraran gratis… “A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”, insistieron con razón los hinchas que parecían estar en el hall del Monumental, un sector que seguramente el domingo será bien resguardado para evitar un nuevo levantamiento popular como se repitieron el semestre pasado con Simeone y sobre todo en los tiempos de Passarella en el banco.

Anuncios

0 Responses to “On fire!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,329 visitas únicas
abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: