12
May
09

El club (no) es de los socios

Tras el empate contra Lanús, la Policía -incitada por directivos- protagonizó un verdadero papelón en el hall del Monumental. Con la excusa de desconcentrar a un grupo de veinte personas que reclamaban la renuncia del presidente, un centenar de efectivos agredió y detuvo a hinchas, socios e incluso dirigentes que nada tenían que ver con el reclamo. Encima, en medio del caos, apareció Sand… ¡El colmo de la Seguridad!

El empate de José Sand le puso fin a aquella amnistía que jugadores y cuerpo técnico habían pedido para este cruce frente a Lanús, ese rival al que prometieron ganarle para seguir con una mínima chance en el Clausura. Entonces, consumada la igualdad, la bronca de la gente no tardó en llegar: primero fue contra el plantel e inmediatamente después contra la dirigencia.

”Hay que saltar, porque esta noche se va Aguilar”, fue el grito que nació en la Sívori baja y contagió a todo el Monumental, a excepción del centro de la popular local. Ahí nomás, como si estuviera sincronizado, los parlantes taparon el canto de los hinchas a pura música de fiesta, como si en Núñez hubiera algo para festejar. Por eso, no llamó la atención que un grupo (de alrededor de 20 chicos de entre 17 y 20 años) se juntara en el hall central del club a seguir cantando contra el presidente.

Pero claro que para esa altura ya había todo un batallón de policías parapetados en la puerta de acceso al anillo del estadio. Eso sí, nada de cámaras ni periodistas, porque los controles de seguridad privada tenían la orden de no dejarlos llegar hasta el punto del reclamo. Entonces, atemorizados con que se juntara más gente, la Policía recibió la directiva de desalojar a ese grupo de hinchas.

“Se va acabar, la dictadura de Aguilar”, les respondieron ellos, negándose a irse. Eso, sumado al impresentable accionar del comisario a cargo del operativo, que ordenó la  detención de socios de River por el sólo hecho de permanecer en el club, generó que un simple reclamo se convirtiera en un caos total. Infantería agredió a menores de edad y mujeres por igual, al mismo tiempo que increparon a todo aquél que fotografiaba su destacada labor.

Y no sólo eso, sino que también se abalanzaron contra integrantes de la Comisión Directiva -alejados del oficialismo- que intentaban apaciguar la situación sin poder creer lo que ocurría. Sin embargo, la gota que rebasó el vaso llegó cuando Sand apareció caminando en medio del caos escoltado por directivos del club, en otra clara muestra de incapacidad  y provocación hacia los socios. Socios que, pese a todo, encima terminaron detenidos o puertas afuera de un club que les es propio, por más que algunos intenten demostrarles lo contrario.

Fuente: La Página Millonaria
Anuncios

0 Responses to “El club (no) es de los socios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,306,770 visitas únicas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: