12
May
09

La bandera que no existió, pero tendría que haber estado

trapo falso

Olé, como tantas otras veces que acá lo hemos remarcado, le pifió y lindo. Lástima que esa bandera nunca existió, porque ésa es realmente la que se tendría que haber colgado.

portadaEl artículo:

La peor diligencia

La barra brava también llevó una bandera contra la CD pero fue la única que sacó antes del partido. Ningún dirigente se hace cargo. ¿Sólo fue una expresión genuina de hinchas?

Cuando los jugadores de River entraron a la cancha, eran siete las banderas agresivas que colgaban de la última bandeja del Monumental. Fueron las que vieron todos, las que se mostraron el domingo por televisión y salieron en los diarios de ayer. Pero hubo un trapo más, uno que flameó cuando el estadio recién empezaba a poblarse: “La peor dirigencia de la historia”, decía. Esa bandera, escrita con idéntica caligrafía que las otras, desapareció en pocos minutos. Las que apuntaban a los jugadores, en cambio, quedaron bien a la vista. El documento fotográfico que consiguió Olé refuta la sospecha de que la puesta en escena fue premeditada y organizada por los directivos oficialistas, aunque, a la vez, los incrimina. ¿Por qué la barra retiró el único trapo que criticaba a la dirigencia? Ahí arriba, en el corazón de la popular, las casualidades no existen.

La procedencia de las banderas apuntaba al oficialismo por la obvia razón de que ninguna se refería a los miembros de la Comisión Directiva. Sin embargo, de haber sido así, la estrategia no era muy favorable. “¿Cómo vamos a proponer algo así? Sería autoagredirnos, porque nosotros somos los que armamos este plantel. Y además, generar un clima tan hostil siempre nos perjudica”, se defendieron los laderos de JM Aguilar, con lógico argumento. Incluso, dicen que ya iniciaron un sumario interno para “descubrir quién las colgó”. Pero lo que ninguno pudo (o no quiso) explicar es cómo o por qué desapareció el trapo dedicado a la dirigencia actual. “A esa bandera la sacaron porque algún directivo la mandó a sacar, es obvio. Si todo lo que hace la barra está consensuado con ellos”, aseguran los detractores de la gestión Aguilar, con los hechos como prueba y varios antecedentes como aval. Ahora bien, si efectivamente los dirigentes mandaron a sacar el trapo, el tiro les salió por la culata. Porque si el domingo se hubiera visto esa leyenda junto a las otras, nadie habría sospechado del oficialismo.

Que la bandera que faltaba estaba y dejó de estar en la tribuna es irrefutable. Lo que no es tan sencillo de entender es el motivo de semejante despliegue en contra del plantel. Según pudo averiguar Olé, la decisión no salió de la cúpula de Los Borrachos del Tablón, sino de un grupo de la barra (de unos 200 hinchas) que se oponía “a seguir alentando como si no pasara nada” y propuso colgar unos trapos de protesta. Y los capos de Los Borrachos aceptaron. ¿Así de simple? ¿No hubo un interés mayor de la barra? Hasta el momento, no hay datos ni indicios que indiquen lo contrario. Por ejemplo, en el plantel aseguran que “la relación con la hinchada es la misma de siempre” y que “no nos estaban apretando para pedirnos plata”. Aunque tampoco descartan que haya sido “una movida” para exigir dinero. Lo que nadie cree en el grupo es en la espontaneidad de semejante repudio.

El peor campeonato de la historia, la peor defensa, el peor equipo… Todos esos trapos se vieron. El de la peor dirigencia fue el único censurado.

La fe de erratas:

La bandera no existió

Olé cometió un error en su edición papel del día de hoy: compró como verdadera una bandera photoshopeada por un internauta.

Perdimos por goleada. Por eso ofrecemos disculpas. A los lectores, que nos siguen día a día, yendo al puesto de diarios, tecleando en la compu o mismo en los celulares, desde cualquier parte del mundo. A todos los involucrados también. La tapa de hoy muestra una bandera colgada en una de las populares de River, que supuestamente había sido sacada antes del partido del domingo, con la leyenda ‘LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA’. Una imagen virtual, literalmente virtual, porque ese trapo que se publicó en un sitio de Internet reconocido como Taringa en realidad fue modificada por un internauta utilizando el Photoshop, tomando como base una de las banderas que sí se vio el domingo, la que decía ‘LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA’. La bandera llegó ayer a Olé y entonces ahí comenzó el rastreo de la información.

La primera medida interna ante esa imagen fue la búsqueda de testigos presenciales. Hubo testigos que afirmaron verla, pero evidentemente se confundieron. Esa bandera no existió, fue absolutamente virtual, fue pura imaginación de un hincha y de los que confirmaron haberla visto. Esta vez perdimos por goleada y, hay que reconocerlo, dimos la peor imagen. La que nunca querríamos haber dado.

Anuncios

0 Responses to “La bandera que no existió, pero tendría que haber estado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,234 visitas únicas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: