13
May
09

Algo sigue oliendo mal

“Todas las banderas eran en contra nuestra. ¿Qué raro, no?”, deslizó por lo bajo uno de los players…

Y sí negro, pensá un poco… andá y preguntale a los dirigentes que te trajeron.

river

El sentimiento mercenario de la barra de River

Llaman a la interpretación los mensajes intolerantes y acusatorios que se exhibieron en varias banderas que se colgaron en el Monumental. Ni siquiera cuando River quedó amarrado al histórico último puesto del torneo Apertura la tribuna se había expresado con esa dosis de bronca e ironía hacia sus jugadores, que hasta anoche nunca habían sido condenados de tal manera por la pobre producción del semestre pasado.

En cercanías a tiempos electorales y en pleno cierre del mandato de José María Aguilar, el sentimiento mercenario de algún sector de la hinchada tal vez refleje el origen de las recriminaciones a un equipo que todavía da pelea en el campeonato y que ayer, antes de jugar con Lanús, ya era atacado con leyendas hirientes.

Demasiado sugestivo resultó observar que las reprobaciones tuvieron como único blanco a los futbolistas y a sus cualidades antropófagas de devorarse a los técnicos. Casualmente, todos los DT mencionados en las banderas fueron los que trabajaron durante la gestión del oficialismo.

¿Acaso Aguilar y su comisión directiva no cargaron con alguna responsabilidad en este último período de extravío? Para los hinchas, o, mejor dicho, para la barra brava, parece que no fue así. Las ambigüedades expresadas desde la tribuna no hacen más que sumar argumentos para fortalecer ese útil y subterráneo vínculo que une a dirigentes y barrabravas. En este caso, Los Borrachos del Tablón omitieron críticas para la actual gestión.

Aguilar es un presidente que se despide, al que se recordará por haber comprometido la economía del club y por verse obligado a vender hasta lo que no tenía para enmascarar una mala administración. Claro, él también carga con el último puesto del Apertura.

Más de cinco aspirantes a ocupar el sillón de Aguilar hacen del contexto electoral un hervidero de acusaciones. Pero hay un tema que incomoda a todos los candidatos: la barra. Vale recordar la autocrítica que hizo el actual protesorero de River, Héctor Cavallero, en plena interna de Los Borrachos del Tablón . “Fabricamos un Frankenstein que no pudimos controlar.” Cavallero también desea ser presidente.

En el partido con Boca fueron las banderas que se manifestaron a favor de la nueva ley de radiodifusión y que habrían sido exhibidas a cambio de un acuerdo económico con sectores del kirchnerismo. ¿Sería extraño esta vez pensar en un convenio puertas adentro? La barra brava, a cambio, continúa colonizando la tribuna, comercializando entradas y exponiendo leyendas que algún oportunista desea comunicar.

Fuente: La Nación

River se hunde: El clientelismo de la ‘barrabrava’ bancando a Aguilar ¿qué quiere decir?

Es imprescindible desterrar de River Plate a los ‘barrabravas’, quienes siguen recibiendo apoyo de la Comisión Directiva del club a través de quien siempre fue el enlace entre José María Aguilar y los malvivientes: Luis Mazzulla.

El nexo es evidente en la política de ubicación de banderas y de entonación de cánticos y consignas, que en el caso del público clientelar, que reciben las prebendas de los dirigentes, nunca cuestiona a Aguilar ni a Mario Israel, responsables del Consejo de Fútbol que tantas malas decisiones ha tomado en los últimos 8 años.

Resulta insólito, además, que en River Plate provoque sorpresa la mala performanece del equipo durante el torneo Clausura 2009 cuando no había ningún motivo para suponer que resultaría exitosa después de haber ocupado el último lugar en la tabla del Apertura 2008.

En todo caso, debería haber sorprendido a los riverplatenses el éxito del Clausura 2008…

En el caso del presente del club, que irá a elecciones en diciembre para elegir al sucesor de José María Aguilar -cuya herencia será un pasivo importante, un descalabro institucional notable, sucesivos fracasos deportivos y la pérdida de prestigio a partir de una cantidad de causas judiciales que involucran a River Plate-, las banderas y consignas contra los jugadores de River ya estaban instaladas antes que comenzara el partido contra Lanús, el club escolta del líder Velez Sarfield.

Luego, cuando José Sand, goleador de Lanús gracias al despido humillante que sufrió en River Plate (otra de las decisiones del Consejo de Fútbol), empató el partido 1 a 1, los insultos crecieron pero siempre contra los jugadores, nunca contra los responsables de las malas contrataciones, de las irregularidades, de la política de saqueo de talento en las divisiones inferiores, del desprestigio de River Plate.

Además, patético lo de los malvivientes organizados porque entre sus cuestionamientos a los jugadores apareció la salida de Reynaldo Merlo como DT, cuando cualquiera en River sabe que fue una decisión de los directivos, quienes alentaron la rebelión de los jugadores para así contratar a Daniel Passarella, el supuesto simpatizante de Boca Juniors que ahora pretende candidatearse a presidente del club.

Pero los ‘barrabravas’ no votan y sí lo harán los socios. En el caso de los socios, el enfoque es diferente: ellos sí cuestionana Aguilar y sus secuaces.

De todos modos, Aguilar no solamente se aseguró el apoyo de los ‘barrabravas’ sino también de los efectivos de la Policía Federal Argentina que contrató.

Un rol protagónico tuvo el comisario inspector Ricardo Pedace, habitual co-organizador de las fiestas del Círculo de la Policía Federal: llegó a ordenar que 2 mujeres fueron demoradas y esposadas por una muy fuerte discusión con él.

Fuente: Urgente24
Anuncios

0 Responses to “Algo sigue oliendo mal”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,260,264 visitas únicas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: