19
May
09

La causa por la Batalla de los Quinchos, cerca de la prescripción

La causa judicial por la pelea entre grupos antagónicos de la barra brava de River denominada la “Batalla de los Quinchos” quedó hoy al borde de la prescripción y cierre sin culpables por el paso del tiempo.

El abogado Ignacio Irurzun, defensor del barra brava Adrián Rousseau, planteó esta mañana ante el juez de instrucción Luis Rodríguez la prescripción, después de que la Cámara del Crimen dejara firme las imputaciones contra los barras bravas por “lesiones leves en riña”.

Esa figura penal, según la interpretación que le den los jueces, contempla penas máximas de entre cuatro meses y un año de prisión, y es de los delitos considerados “menores” por la Justicia penal.

El episodio de los quinchos, el primero de una saga que culminó con el asesinato de Gonzalo Acro, ocurrió el 11 de febrero de 2007 en el estadio Monumental, previo a un partido entre River y Lanús.

El 16 de mayo de ese año, el entonces juez de la causa, Mauricio Zamudio, indagó a los barras bravas, entre ellos Rousseau y sus enemigos, los hermanos Alan y William Schlenker, y los procesó poco después por “lesiones leves” e infracción a la denominada Ley De la Rúa contra la violencia en espectáculos deportivos.

Pero en dos oportunidades la Cámara del Crimen dejó sin efecto la segunda parte del procesamiento, y sólo dejó en pie las “lesiones”.

Mientras el abogado Irurzun planteó la incompetencia del juez Rodríguez por entender que se trataba de un delito que debía tramitar ante un magistrado correccional.

Rodríguez rechazó la incompetencia y le pidió al fiscal José María Campagnoli que requiriera la elevación a juicio oral, lo que hubiera interrumpido los plazos de la prescripción, pero el representante del ministerio público sólo se pronunció sobre quién debía seguir investigando la causa.

Así las cosas, el viernes pasado la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó que el delito que se investiga es “lesiones leves en riña”, y el sábado se cumplieron dos años desde la primera indagatoria de los barras bravas.

La causa quedó, entonces, en condiciones de prescripción por el paso del tiempo, situación para la que sólo falta que el juez Rodríguez haga lugar al planteo de Irurzun, lo que fuentes judiciales deslizaron que ocurrirá en los próximos días.

En inglés:

The case for incident between River club fans has prescribed

barras

The case of the “battle of los quinchos”, a fight between two rival factions of “fans” of River Plate football club that initiated series a violent incidents which included the death of Gonzalo Acro, expired after two years of the first statement.

Judicial sources informed that the prescription took place last Saturday – although the defense of the accused will raise it formally today – and it benefits brothers Alan and William Schlenker, Adrián Rousseau, Cristian Ghisletti and Alex “Neurona” Decoste, at present arrested for the crime of Acro.

Fuente: La Nación, Momento24
Anuncios

0 Responses to “La causa por la Batalla de los Quinchos, cerca de la prescripción”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,995 visitas únicas
mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: