13
Jun
09

El Uruguayo, Oveja y los Quinchos

La Justicia citó a declarar al Uruguayo Richard en la causa por el crimen de Acro. ¿Dirá todo lo que sabe?

El 29 de abril, Olé contó que la Justicia manejaba una hipótesis inquietante: que el Uruguayo Richard, prominente barra de Boca, estaba siendo investigado por el crimen de Gonzalo Acro, producido el siete de agosto del 2007 en el marco de la sangrienta interna de Los Borrachos del Tablón. La noticia causó escozor en su momento porque ponía al descubierto el entramado de relaciones entre los barras, que se unen por cuestiones de negocios más que de camisetas.

El juez Rodríguez llegó a él porque una de las llamadas que había recibido ese día el Colorado Luna, presunto autor material del homicidio, era de un celular que con el tiempo se supo, pertenecía a Richard. A partir de ahí los hechos se precipitaron. Policía confirmó que Richard y el Colo se habían conocido en la cárcel y hacían trabajitos en la semana y chequearon que en el súper del 8/10/07, a dos meses del crimen de Acro, ambos estaban en la popu de Boca mandando mensajes mafiosos al grupo de Adrián Rousseau, al que pertenecía Gonzalo.

Después, Rodríguez encontró otra punta del ovillo: vio que a Acro lo habían matado con una bala calibre 6,35, y en todos los hechos violentos de la interna de Boca, aparecían armas 6,35. Así, mandó a periciar todos los revólveres secuestrados a La Doce para ver si alguno era coincidente con el que mató a Acro. Pero cansado de esperar la pericia balística, ahora decidió actuar y llamó para esta mañana al Uruguayo a declaración testimonial. En Tribunales están muy confiados en todo lo que Richard puede decir no sólo sobre Los Borrachos, sino también sobre la interna de La Doce. Es que si abre la boca, ésta arde.

La causa, además, sigue su curso a punto tal que mañana a más tardar se cerrará la instrucción y será mandado a juicio oral Ariel Luna, ya que tanto la querella como la fiscalía y la propia defensa no presentaron oposiciones al pedido de elevación a juicio. Así, se espera ahora que el Tribunal Oral Número 15 ponga fecha para el debate, que algunos estiman se podría llegar a realizar antes de fin de año.

Allanaron un templo umbanda buscando al prófugo Pintos.

5f

La causa por el crimen de Gonzalo Acro tiene aún dos prófugos. Uno, es Matías Kraft, alias Kevin. El otro, es Rubén Pintos, alias Oveja. Pero el juzgado los sigue buscando por todos lados. En las últimas horas se hicieron siete allanamientos para dar con Oveja, uno de ellos en un templo umbanda en Cascallares, partido de Merlo. “Pintos se hizo umbanda en la cárcel, porque es una religión que practican muchos tumberos. Y ahora los que están afuera lo protegen”, le dijo uno de los investigadores a Olé. Los otros seis allanamientos también fueron en Provincia, aunque ninguno dio con su paradero. Oveja está acusado de haber formado parte presente del grupo que asesinó a Acro.

El fiscal y el juez se siguen dando por la causa de quinchos.

Se ve que no leyeron el Martín Fierro. Así, mientras ellos se pelean en causas en las que podrían condenar a barrabravas, los devoran los de afuera, que en este caso son los abogados defensores. Ahora, el fiscal Campagnoli le mandó un durísimo escrito al juez diciendo que la causa no está prescripta, como se dejó trascender en Tribunales, y le exigió que le mande un oficio para que pueda requerir la elevación a juicio (cosa que en el juzgado dicen haber hecho en su momento), y así evitar la prescripción. Lo cierto es que la mala comunicación entre ambas partes está provocando un vacío legal que podría ser aprovechado para que los culpables de un hecho tremendo queden sin condena.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to “El Uruguayo, Oveja y los Quinchos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,995 visitas únicas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: