23
Jun
09

Cayó Oveja

3694

Rubén “Oveja” Pinto, barra brava de River Plate, imputado en la causa por el homicidio del Martín Gonzalo Acro en agosto de 2007, fue detenido este mediodía en el barrio porteño de Constitución.

Pintos se encontraba prófugo de la Justicia desde el primero de noviembre de 2008 y según supo DyN de fuentes judiciales fue detenido en el hotel Río de la Plata de la avenida Juan de Garay al 1200.

Las fuentes revelaron que en el operativo, ordenado por el juez de instrucción Luis Rodríguez y llevado a cabo por la División Análisis de Conductas Delictivas del Deporte de la Policía Federal, Pintos no opuso resistencia y se entregó a la delegación policial que fue a buscarlo.

Las fuentes revelaron que el penúltimo prófugo en la causa por la muerte de Acro -aún permanece en esa condición Matías “Kevin” Kraft- venía siendo rastreado en las últimas semanas mediante tareas de inteligencia ordenadas por el juzgado.

Esas tareas se habrían precipitado después de que cayera, en la Navidad pasada en Italia, Ariel “El Colo” Luna, sindicado como el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Acro.

Pinto había sido sindicado por un testigo de estar presente en momentos en que Acro, barrabrava de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón, fue emboscado en Cullen y Bauness la noche del 6 de agosto de 2007.

En la causa figura que Pinto habría estado en la escena del crimen junto a Luna, imputado en haber disparado contra Acro y Osvaldo Matera.

Acro recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna y murió dos días después en el hospital Pirovano. Matera en cambio fue baleado en la espalda y fue dado de alta horas después del hecho.

Luna había sido extraditado en marzo último desde Italia, donde ingresó con pasaporte falso y tras ser indagado por el juez Rodríguez fue procesado con prisión preventiva.

También están procesados y encarcelados los hermanos Alan y William Schlenker, jefes de una de las facciones que entonces era antagónica a la que pertenecía Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, el otro mandamás en Los Borrachos del Tablón.

Otro que purga prisión preventiva en el penal de Marcos Paz es Pablo “Cucaracha” Girón, otro de los últimos detenidos en la causa. En tanto, figuran imputados pero excarcelados Martín “Pluto” Lococo y Sergio “Pelado” Piñeyro.

En Tribunales especulaban con que el juicio oral y público por el crimen de Acro se llevará a cabo entre octubre y noviembre próximo y se extendería por unos 20 días.

Fuente: DyN
Anuncios

0 Responses to “Cayó Oveja”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,334 visitas únicas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: