23
Jun
09

Oveja se negó a declarar

pintos detenido

Rubén “Oveja” Pintos, un barrabrava de River que fue detenido ayer en un hotel del barrio porteño de Constitución en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro, se negó a declarar hoy y su presentación ante el juez fue postergada para el martes próximo, informaron fuentes judiciales.

Tal cual lo adelantado ayer por el abogado Rodrigo González, defensor del barrabrava, la “Oveja” Pintos se negó a declarar en su primera indagatoria ante el juez de instrucción porteño que tiene a su cargo el caso, Luis Rodríguez.

La audiencia tuvo un rápido trámite ya que, ante la negativa de Pintos a declarar hoy el juez Rodríguez le propuso trasladar la indagatoria para el martes próximo, lo cual fue aceptado por el imputado.

El abogado González había explicado ayer que su defendido se iba a negar a declarar hoy porque él quiere antes analizar las pruebas que hay en el expediente. De acuerdo a la causa que lleva el juez Rodríguez, Pintos fue situado en base a los cruces telefónicos en la zona cercana a la escena del crimen y al momento de cometido el ataque a tiros contra Acro.

Al momento del hecho, Pintos era integrante de la facción riverplatense conocida como “La Banda de Palermo”, la cual tenía vínculos con el grupo que comandaban los hermanos Alan y William Schlenker y estaba enfrentada al sector de Adrian Rousseau.

La detención de Pintos, quien se sospecha estuvo presente en el momento en que Acro fue baleado, fue concretada ayer por efectivos de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos en el hotel “Río de La Plata”, ubicado en avenida Garay 1271.

Los investigadores ya habían buscado al prófugo a principios de este mes en la localidad bonaerense de Monte Grande pero no lo pudieron atrapar tras una serie de ocho allanamientos.

Luego, a partir de más tareas investigativas, los pesquisas determinaron hace dos días que Pintos se ocultaba en el hotel de Constitución. Pintos permanecerá detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales, hasta que sea indagado el martes próximo por el juez Rodríguez.

Fuente: Télam
Anuncios

0 Responses to “Oveja se negó a declarar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,299,012 visitas únicas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: