30
Jun
09

Los “barras” que irán al Mundial

La barra brava de Independiente ya sacó el trapo de la victoria. La bandera del poder. Se lució el 20 de junio en la cancha de Huracán: “Sudáfrica 2010”, rezaba la inscripción ganadora de la hinchada del Rojo, envidiada por todas las barras del país.

(…)

Hace pocas horas, en Johannesburgo, la FIFA dio a conocer los países que más entradas solicitaron vía internet para la Copa del Mundo del año que viene: Inglaterra, EE.UU. y Alemania están en el podio y Argentina ocupa el cuarto lugar. No sólo los que hacen las cosas bien pueden viajar, los que siembran el terror y arruinan la fiesta cada domingo ya tienen los tickets asegurados. Atención Blatter y compañía, prometen un festival de drogas y rock and roll en la tierra de Nelson Mandela. Los detalles de la operatoria son tan macabros que por ejemplo cuentan que a más derrotas, y son muchas del equipo de Gallego, ¡más plata para recaudar! Los malos resultados de la divisa que se jura amar sirve para tener más fondos para la experiencia mundialista.

(…)

Convengamos que no es un fenómeno nuevo. Es histórico el desayuno que despidió a los Borrachos del Tablón en la confitería del Monumental antes de tomar el avión rumbo a Alemania 2006. La historia terminó con Gonzalo Acro asesinado y los hermanos Schlenker en prisión. Todos creen que con algunas licencias podrán calmar a las fieras y siempre se dan la cabeza contra la pared porque estos sujetos nunca se conforman y van por más. Empiezan con entradas, siguen con micros, después viajes al exterior, los estacionamientos, reventa de entradas en recitales, concesiones de confiterías, provisión de gaseosas y hamburguesas en la popular, porcentajes en la venta de jugadores. No conocen límite alguno.

La relación dirigentes-barras-policías es un triángulo que todavía no goza de buena salud. Después de varios meses prófugo –es llamativo lo que cuesta detener a un barrabrava en nuestro país– cayó Richard Laluz, alias El Uruguayo, integrante de La Doce y enfrentado con Mauro Martín. Denunció protección policial y pagos a la Federal a cambio de armas para los partidos de Boca, el ministro de Justicia de la Nación le exigió al periodista que escribe esta nota que identifique a los agentes corruptos descreyendo de la declaración del detenido, a quien además calificó de hincha de River. Así estamos.

Mientras tanto, la locura sigue y las respuestas no llegan. La batalla interna de la barra de Huracán dejó dos muertos y ningún detenido, aunque para Aníbal Fernández los asesinos ya estaban identificados; no me extrañaría cruzarme con integrantes de la banda de José C. Paz, El Pueblito o Villa Zabaleta el año que viene caminando por Sudáfrica, total todo pasa.

Para leer el artículo completo, clickear acá.

Anuncios

0 Responses to “Los “barras” que irán al Mundial”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,442 visitas únicas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: