30
Jun
09

Oveja va a decir quién mato a Gonzalo

pintos detenidoEl barrabrava de River Plata Rubén “Oveja” Pinto, detenido la semana pasada tras estar un año y medio prófugo, declaró hoy que dirá quién mató a Gonzalo Acro y toda “la verdad” sobre el hecho cuando se haga el juicio oral y público en el que serán juzgados varios integrantes de la hinchada, informaron fuentes judiciales.

Pinto declaró ante el juez de instrucción Luis Rodríguez y sostuvo que “si dice la verdad ahora, podría perjudicarse y perjudicar también la investigación” ya que otros imputados “podrían cambiar muchas cosas en el expediente, manipulando su verdad y en su perjuicio”.

En su declaración indagatoria a la que accedió DyN, el barra agregó que dirá los nombres de quienes participaron en el asesinato de Acro recién cuando se haga el juicio y que “varias personas saben lo que sucedió aquel día, pero nadie dijo la verdad de lo sucedido hasta el momento”.

Acro, integrante de barrabarava de River, fue atacado a tiros el 7 de agosto de 2007 cuando salía de un gimnasio ubicado en Cullen y Bauness, en el barrio porteño de Villa Urquiza, y dos disparos que le atravesaron el cerebro le provocaron la muerte dos días después mientras estaba internado en el hospital Pirovano.

Parte de la causa ya fue elevada a juicio, pero todavía no tiene fecha de realización. Por el asesinato de Acro están procesados y presos los hermanos Alan y William Schlenker, jefes de una de las fracciones de la barra, y Pablo “Cucaracha” Girón, mientras que también están imputados Martín “Pluto” Lococo y Sergio “Pelado” Piñeyro, aunque están en libertad.

Como autor de los disparos que mataron a Acro está detenido y procesado Ariel “El Colo” Luna, quien también estuvo prófugo de la justicia y fue apresado en diciembre pasado en Italia y luego extraditado al país. Luna y Pinto están detenidos en la cárcel federal de Ezeiza donde comparten el mismo pabellón y su situación todavía no fue elevada a juicio, pero se descarta que también serán juzgados junto al resto de los imputados.

En la causa sigue prófugo Matías “Kevin” Kraft sobre quien este martes Pinto dijo que según él “nada tiene que ver” con la muerte de Acro ya que desde antes del hecho “no fue más a la cancha”.

El juez le imputa a Pinto haber estado en el momento que Acro fue asesinado y haber formado parte de la planificación del hecho, que se dio en el marco de una disputa entre dos fracciones de “Los borrachos del tablón”, la barrabrava de River.

Pinto no confirmó ni negó si estuvo esa noche en el lugar del crimen, pero dijo que se enteró de la muerte de Acro al día siguiente y que eso le valió pelearse con otros barras de River ya que “para nada compartía lo que le había pasado a Gonzalo Acro“.

El magistrado ahora debe resolver si procesa a sobresee a Pintos.

Pinto fue detenido el lunes de la semana pasada en el hotel “Río de la Plata”, de la avenida Juan de Garay al 1200 en el barrio porteño de Constitución, por personal de la División Análisis de Conductas Delictivas del Deporte de la Policía Federal, tras permanecer prófugo de la justicia desde el 1 de noviembre del 2007.

El barra aclaró que no fue detenido sino que se entregó él mismo ya que el anónimo que recibió la Policía alertando en donde estaba Pinto fue escrito por él y que también fue quien llamó al juzgado de instrucción donde dio el mismo dato.

Pinto dijo que decidió dejar de estar prófugo porque no podía ver a su mujer y a su hijo normalmente.

Fuente: DyN
Anuncios

0 Responses to “Oveja va a decir quién mato a Gonzalo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,281,455 visitas únicas
junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: