02
Jul
09

“Nadie dice la verdad”

El caso Gonzalo Acro entra en su etapa final. Y para las sorpresas, habrá que esperar hasta el juicio oral que se haría en marzo del 2010. Porque el último de los prófugos que cayó, Rubén Oveja Pintos, declaró ayer ante el juez Luis Rodríguez y rehusó contar su versión de los hechos, aunque aseguró que es muy distinta a la del resto. Y como el juez lo tiene ubicado en el lugar y a la hora del homicidio, lo que diga será muy importante para el resultado final de la causa.

El barra, líder del grupo Palermo de Los Borrachos de Tablón, le aseguró al magistrado que ninguno de los otros imputados le contó la verdad de lo sucedido aquella fatal noche del 7/08/07, cuando un grupo de al menos cuatro barras de River emboscaron a Acro y Gastón Matera, matando al primero e hiriendo al segundo. Pero ante la pregunta del juez de qué fue entonces lo que pasó, Pintos prefirió callarse y dijo que esperará al juicio oral para contarlo. “Decirlo ahora no me beneficia. Hay otros imputados que son poderosos y a partir de que salga a la luz la verdad podrían manipular testigos o pruebas en mi perjuicio”, afirmó, haciendo referencia, según creen en Tribunales, a Alan Schlenker.

kevin-ovejaPintos, que con su estrategia desarmó los dichos del resto de los imputados, sólo benefició a Matías Kraft, alias Kevin, el único que sigue prófugo. “El no tiene nada que ver con el hecho investigado. Si dejó de ir a la cancha desde lo que pasó en playón”, afirmó, haciendo referencia a la pelea en pleno Monumental que dejó varios heridos graves el 4/5/07. También, para aliviar en parte su propia situación, Pintos aseguró que “me enteré de lo que efectivamente sucedió con Acro el día siguiente. Y discutí con otros porque no compartía lo que le pasó”.

Por otro lado, Oveja ratificó lo informado por Olé de que su entrega fue pactada, según él porque no soportaba estar más tiempo sin ver a su familia.

“El conoce la realidad de lo que sucedió y esto no quiere decir que haya participado. Contar ahora la verdad no tenía sentido, porque igual iba a quedar preso. Hará su descargo en el juicio oral y dirá todo, sin importarle quién resulte perjudicado y quién beneficiado”, le dijo su abogado, Rodrigo González, a Olé.

Lo que habrá que esperar ahora es en calidad de qué lo procesa el juez. Aunque se presume que lo hará como coautor de homicidio premeditado, figura que incluye pena de hasta prisión perpetua.

Fuente: Olé
Anuncios

0 Responses to ““Nadie dice la verdad””



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,312,995 visitas únicas
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: