15
Jul
09

William guardado hasta el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal de feria, integrado por los jueces María Cristina Bértola, Diego Leif Guardia y Horacio Días, desestimó el reclamo, bajo el argumento de que el imputado podría “entorpecer” la marcha de la investigación.
william
Schlenker, que está preso desde noviembre del 2007, acusado de ser el instigador del homicidio de Acro, junto con su hermano Alan, había solicitado la libertad sobre la base del tiempo que lleva detenido y la excarcelación concedida a otros procesados en el expediente.

No obstante, los magistrados desestimaron el planteo y Schlenker continuará preso.

Fuentes cercanas a la investigación estimaron que el juicio oral y público se llevará a cabo en marzo del año próximo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 15.

En el debate estará incluido Rubén “Oveja” Pintos, quien se mantuvo prófugo de la justicia hasta hace tres semanas, cuando fue detenido en un hotel del barrio porteño de Constitución por efectivos de la Policía Federal.

Pintos respondía a la facción de la barra de River liderada por los hermanos Schlenker, enfrentados con el sector encabezado por Adrián Rousseau.

Acro, quien respondía a Rousseau, fue baleado el 8 de agosto de 2007 cuando salía acompañado por su amigo Gastón Matera del gimnasio al que concurría diariamente, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Si bien sobrevivió algunas horas internado en el hospital Pirovano, finalmente murió al día siguiente como consecuencia de las lesiones, mientras que Matera sufrió heridas de bala en un glúteo.

Desde un principio, los investigadores determinaron que el crimen de Acro estaba vinculado a una interna en la barra brava de River, “Los borrachos del tablón”, que se disputaba el poder en la tribuna.

Por el caso, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 tiene previsto juzgar a los hermanos Schlenker, a Pablo “Cucaracha” Girón, a Sergio “El Pelado” Piñeyro y a Martín “Pluto” Lococo, éstos dos últimos excarcelados a comienzos de febrero bajo fianza.

Otro de los detenidos es Ariel ’Colo’ Luna, quien fue apresado el 24 de diciembre pasado en Italia y fue extraditado al país en marzo pasado.

Mientras estaba prófugo, Luna grabó un video en el que aseguraba ser el autor material del crimen y contó detalles del momento en el que disparó “de manera accidental” contra Acro, pero luego, en su indagatoria ante el juez del caso, Luis Rodríguez, se desdijo.

Ahora, el único de los sospechosos que se mantiene prófugo es Matías “Kevin” Kraft.

Fuente: Télam
Anuncios

0 Responses to “William guardado hasta el juicio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,293,876 visitas únicas
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: