19
Ago
09

Dirigentes y barrabravas, en la mira

dirigentesbarrasLa Justicia ordenó que se vuelva a investigar a un grupo de más de veinte dirigentes de River acusados de integrar una supuesta asociación ilícita que funcionaba dentro del club. Según consta en el fallo al que tuvo acceso LA NACION, la Sala IV de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de los integrantes de la comisión directiva que, en primera instancia, habían sido imputados por el fiscal José María Campagnoli por supuesta administración fraudulenta. Empero, la última acusación surgió a partir de una serie de irregularidades encontradas con el pase de Maximiliano López a Barcelona, de España.

La resolución firmada por los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Julio Marcelo Lucini también ordenó que se vuelva a investigar a los supuestos integrantes de la barrabrava de River, que formarían parte de la asociación ilícita junto con los dirigentes. Los magistrados aceptaron el pedido de revocatoria presentado por el fiscal Fabián Celiz, quien sostuvo el recurso de Campagnoli contra la resolución del juez de Instrucción Luis Rodríguez. En primera instancia, el magistrado sobreseyó a los dirigentes y a los barrabravas.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación comenzó en febrero de 2007, después de la denominada Batalla de los Quinchos, donde se enfrentaron dos grupos antagónicos de Los Borrachos del Tablón -como se denomina a la barrabrava de River- liderados por Adrián Rousseau y los hermanos Alan y William Schlenker, respectivamente. Aquel combate se desencadenó por un remanente de 70.000 pesos del viaje de los violentos al Mundial de Alemania, en 2006. Uno de los encargados de manejar el dinero era Gonzalo Martín Acro, quien fue asesinado en agosto de 2007, luego de que eligió apoyar a Rousseau en la feroz pelea con los hermanos Schlenker por el liderazgo de la barra.

Luego del allanamiento a la casa de Acro, por la Batalla de los Quinchos, llamó la atención a los investigadores el hallazgo de tres credenciales de River a nombre del mismo, dos talonarios de rifas con la inscripción Los borrachos Alemania 2006 y varios recibos de sueldo del club a su nombre. Además, en otros operativos realizados en los domicilios de los miembros de la barra brava, los investigadores de la Dirección de Prevención de Violencia en el Fútbol de la Policía Federal encontraron agendas y teléfonos celulares. Toda la información hallada en las agendas y en los teléfonos fue cruzada y analizada por los investigadores, lo que determinó que varios de los imputados entre los miembros de la barra brava eran empleados del club. Entre los que tenían esa doble función figuraban Alexis Gordo Neurona Dacoste, Matías Goñi, Héctor Guillermo Caverna Godoy, Juan Carlos Leguizamón y Christian Ghisletti. En el caso de Goñi, integraba, con Rousseau y Alan Schlenker, la empresa Del Tablón S.R.L, que comercializaba merchandising de la hinchada de River.

Si bien los dirigentes de River fueron sobreseidos en la investigación por los incidentes ocurridos en la Batalla de los Quinchos, con la resolución dictada ayer, la Justicia ordenó que se investiguen algunas decisiones de la comisión directiva de River que habrían permitido el financiamiento de la barra brava.

Durísima derrota del mediocre, incapaz y sospechado de corrupto juez de Instrucción Luis Rodríguez, quien deberia enfrentar en breve una destitución en el Consejo de la Magistratura de la Nación: la Sala IV de la Cámara del Crimen (jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Julio Marcelo Lucini) revocó el sobreseimiento de los integrantes de la comisión directiva que, en primera instancia, habían sido imputados por el fiscal José María Campagnoli por supuesta administración fraudulenta.

La causa fue promovida por el abogado Marcelo Parrilli -en su condición de socio de River- y ya declararon, entre otros, el ex entrenador del club Ramón Ángel Díaz y el futbolista Oscar Ahumada.

La Cámara que la investigación que había derivado en el sobreseimiento de todos los directivos fue incompleta.

Al ordenarse ampliar la investigación se incluyó a los presidenciables del club de Nuñez, conocidos por el dineral invertido en campañas publicitarias, Antonio Caselli (embajador de la Orden de Malta en la Argentina) y Rodolfo D’Onofrio (presidente de la aseguradora La Caja, representando a los accionistas Werthein).

La lista completa de los investigados es la siguiente:

(por integrar la Comisión Directiva)
José María Aguilar,
Julio Macchi,
Domingo Díaz,
Mario Israel,
Hernán Córdoba,
Darío Santilli,
Héctor Grinberg,
Héctor Cavallero,
Antonio Caselli,
Hugo Slipak,
Hernán Díaz,
Jorge Carullo,
Carlos Ferreyra,
Norberto Álvarez,
Raúl Valverde,
Rodolfo Cuiña,
Jorge Francisco,
Pablo Singerman,
Diego Quintas,
José Basteiro,
Santiago Poblet Videla,
Rodolfo D’Onofrio,
Juan Lanas,
Andrés Ballota,

(por barrabravas)
Alan Schlenker,
Adrián Rousseau,
Martín Araujo,
Javier Ávila,
Gustavo Larrain,
Juan Carlos Leguizamón,
Juan Martín Vallejos,
Christian Ghisletti,
Héctor Godoy,
Matías Goñi y
Alexis Decoste.

Fuente: La Nación y Urgente24
Anuncios

0 Responses to “Dirigentes y barrabravas, en la mira”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Pasaron por el blog desde el 23/8/07:

  • 4,289,329 visitas únicas
agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: